Seleccionar Página

Nuevos apoyos para los autónomos en Mairena del Aljarafe

Nuevos apoyos para los autónomos en Mairena del Aljarafe

Los autónomos de Mairena contarán con una serie de ventajas que no tenían hasta entonces. Esto se da a raíz de la entrada en vigencia del convenio firmado por el Ayuntamiento de Mairena y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA Andalucía). De las cláusulas del mismo se desprenden acciones como la realización conjunta de programas, cursos de formación, proyectos o seminarios. Al mismo tiempo, se ofrecerán programas a otras instituciones públicas que estén interesadas.

 

José Lorenzo, secretario de organización de UPTA Andalucía, ha destacado “la trascendencia de esta iniciativa, dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico”, además de reconocer “el compromiso del ayuntamiento mairenero con el colectivo”.

“Consideramos necesarias acciones de este tipo para fomentar y consolidar el trabajo autónomo y establecer líneas de actuación orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre las personas jóvenes y desempleados mayores de 45 años”, ha manifestado el representante de la organización de autónomos.

En Mairena del Aljarafe, 2.706 personas están afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que representa el 16,27% de los afiliados a la Seguridad Social en el municipio.

Esta actuación municipal se enmarca dentro de una serie de actividades que vienen a promover la actividad emprendedora en Mairena del Aljarafe. Una de las medidas más destacadas que se han llevado a cabo han sido las bonificaciones a cuatro impuestos y tasas: al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, a la tasa para la licencia de apertura, a la tasa por prestación de servicios urbanísticos y a la tasa por veladores. De otro lado, el consistorio organiza continuamente jornadas formativas que aporten a los autónomos y emprendedores nuevas herramientas para su desarrollo, como las que forman parte del ciclo Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible que suelen tener una gran respuesta.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.553 suscriptores

Eventos

<< Dic 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter