Seleccionar Página

Gines se pone ‘guapa’ gracias a las inversiones de los planes Supera de Diputación

La Corporación provincial ha invertido más de 2,1 millones de euros entre 2014 y 2018 en las diferentes ediciones del Plan Supera. Las actuaciones realizadas -a través de los distintos planes de inversiones- “son las que verdaderamente nos satisfacen, tanto a los responsables públicos como a nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla y, en concreto, a los de Gines. “Los Planes Supera han supuesto un reto y compromiso para todos nosotros”, ha subrayado el alcalde de Gines, Romualdo Garrido.

 

Supera IV (536.000 euros)

El nuevo parque municipal Concejala Dolores Camino ha sido una de las joyas de la inversión de Diputación en la localidad ginense. Este espacio ha visto multiplicado su superficie al integrar en un único espacio el citado recinto y el anterior Parque de la Cultura sumando ahora más de 25.000 metros cuadrados.

El espacio dispone de juegos infantiles entre los que se incluyen atracciones adaptadas a personas con discapacidad. Destaca una tirolina doble de 40 metros de longitud y juegos acuáticos para la época estival además de una colina con varios toboganes recreativos. La zona recreativa también cuenta con una pista deportiva equipada con césped artificial, porterías y canastas con dimensiones normalizadas.

El espacio cuenta, además, con diferentes juegos de gimnasia y un conjunto con puente colgante entre árboles, red nepalí y tela de araña. «Ruta del Medio Ambiente»; un camino perimetral de cerca de un kilómetro que permite recorrer caminando todo el recinto.

Los merenderos han sido ampliados en superficie y equipamiento, ofertándose a la población para sus celebraciones, como cumpleaños infantiles. Y en esta línea se ha construido también un ambigú fijo cercano al escenario del recinto para eventos y actividades varias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gines recibió de la Diputación Provincial una serie de material informático para mejorar el existente hasta ahora en las dependencias del Consistorio. Se trata de una subvención directa en especie de la que se ha beneficiado la administración local, y con ella todos los vecinos y vecinas. La adquisición de este material se ha incluido dentro del Plan Provincial Supera IV, integrándose dentro de las líneas 2 y 3 del programa de inversiones en Sociedad de la Información para el impulso de la Administración Electrónica.

Supera V (536.000 euros)

La quinta edición del Plan Supera ha hecho posible la ejecución de obras de inversión en toda la provincia mediante la aplicación del superávit presupuestario 2016.  En concreto, Gines contó con casi 536.000 euros para realizar la pavimentación de diversas calles del municipio, para la construcción de aseos públicos, merenderos y acondicionamiento del Pinar de San Ginés, así como el asfaltado de la Avenida de Europa, desde el límite con el término municipal de Castilleja de la Cuesta hasta su intersección con la calle Colón.

Dentro de esta plan supramunicipal, la inversión en la localidad se engloba en la línea de sostenibilidad y eficiencia energética, y se destinará a una mejora en la iluminación del polideportivo municipal, el pabellón cubierto y el campo de fútbol Nuevo San José.

Estos equipamientos deportivos municipales pasarán a tener tecnología LED. Con esta actuación, la práctica totalidad de las instalaciones deportivas del municipio contarán con esta tecnología, lo que se traduce en un ahorro muy importante en consumo energético.

Supera VI (482.614,37 €)

Recientemente, el Ayuntamiento de Gines ha suscrito con la empresa ACP Infraestructuras el contrato para el inicio de la segunda fase del Plan Municipal de Asfaltado, una iniciativa que va a suponer la renovación del asfalto de una veintena de calles de la localidad.

En total, se van a invertir más de 302.000 euros en un total de 30.000 metros cuadrados de superficie de viales y se va a actuar en aquellas vías que lo precisan de manera más urgente tras la realización de un completo estudio técnico al respecto.

En concreto, incluidas las mejoras, las calles objeto de esta nueva fase serán Almazara, Gonzalo Bilbao, Aragón, La Encina, Lanjarón, Islas Canarias, Manuel Font de Anta, Tenis, La Huerta, Carretera de Bormujos, Romero Ressendi, Jiménez Aranda, Enrique Granados, José Villegas, Jacinto Guerrero, Manuel Canela, Isidoro Castaño, Extremadura, y la rotonda de la Avenida II Duque de Ahumada.

Los trabajos incluyen el levantamiento de asfalto antiguo de la vía (fresado), la sustitución de éste por otro nuevo, y el levantamiento y adaptación de arquetas y pozos si los hubiere. Por otro lado, los colegios de Gines Carmen Iturbide y Nuestra Señora de Belén han sido incluidos como beneficiarios dentro del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla relativo a Programas específicos para la mejora en la climatización de centros educativos. Con una inversión inicial superior a los 180.000€ para ambos centros por ser los más antiguos de la localidad, y por tanto, los que precisan de esta actuación.

Los trabajos comprenderán una importante actuación en la parte antigua de ambos centros consistente en la sustitución de las actuales ventanas por otras totalmente nuevas de aluminio con rotura de puente térmico incluida para un mayor y más completo aislamiento tanto del frío como del calor, y un mejor aprovechamiento de los recursos. Además se sustituirán el actual acristalamiento por otro con aislamiento térmico, las persianas por unas nuevas de PVC con lamas de aluminio (más resistentes), y sus correspondientes cajones.

Por su parte, en el Nuestra Señora de Belén se sustituirá la actual cristalera del Salón de Usos Múltiples (SUM) por otra totalmente nueva que aislará mejor el espacio evitando pérdidas de calor y frío. Asimismo, Gines contará con un coche patrullero gracias a las inversiones del Supera VI por un importe de 29.995, 90 euros.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter