Seleccionar Página

Puesta de largo del Ateneo de Gelves en el Ayuntamiento

Apadrinado por el Ateneo de Mairena del Aljarafe, nace con la intención de promover la cultura en la localidad, siendo su primer proyecto la organización de la Cabalgata de Reyes.

 

El Ayuntamiento de Gelves ha acogido la presentación oficial del Ateneo de Gelves. Una asociación que surge con la intención de fomentar la cultura en la localidad, en todas sus expresiones: artística, científica, histórica y literaria. Y así lo recoge su logotipo, que representa el templo de Atenea, mediante cuatro columnas, que emergen desde las aguas del río Guadalquivir, y sostienen a sus iniciales (AG), simbolizando un universo de posibilidades para su crecimiento cultural. Uno de sus proyectos principales será la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, que irán asumiendo de forma paulatina a medida que vayan contando con más medios y socios/as.

El acto estuvo presidido por sus fundadores/as: Irene Bernal (presidenta), David Mir (Secretario), Juan Melchor (Encargado de la Cabalgata) y Yolanda López (Tesorera). Esta última fue la encargada de presentarlo. Además, contó con las intervenciones de su presidenta, Irene Bernal; la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera; la delegada municipal de Cultura, Cristina Pichardo; el presidente del Ateneo de Mairena (padrino del de Gelves), Antonio Donaire; y una maestra y escritora muy relacionada con la localidad, Rosa Maldonado.

La importancia que para el Ateneo de Gelves tiene la música, y su objetivo de fomentar la cultura entre los más jóvenes de la localidad, se visibilizó mediante la actuación de un gelveño de 10 años, Hugo Rincón, que abrió y cerró el acto interpretando a viola y violín varias piezas para el numeroso público asistente.

Tanto la presentadora como la presidenta de la nueva entidad, dejaron claro que “el Ateneo es de todas las personas que quieran involucrarse en el desarrollo cultural del municipio y de ninguna”, ya que pretenden dar cabida a todas las iniciativas e inquietudes que les sean planteadas por todas las personas interesadas en promover la cultura en cualquiera de sus expresiones.

Premios anuales “Pirraca” y “Ángel Oliveros López”

La entidad, recién estrenada, tiene pensado otorgar anualmente dos premios que llevan los nombres de dos gelveños que han destacado por su entrega a la localidad. El primero, “Premio Pirraca”, en honor a José Cruz Acal, promotor hace varias décadas de los cabezudos y banda de música, que se otorgará a personas que colaboren de forma relevante con la citada Cabalgada. El segundo, “Premio Ángel Oliveros López”, quien fuera alcalde de Gelves durante 20 años, entre otros méritos, que se concederá a personas que destaquen por sus acciones en pro de la Cultura en la localidad.

Los organizadores quisieron agradecer muy especialmente al público asistente su presencia y apoyo, así como al Ayuntamiento de Gelves, a los ateneos de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, y todas las empresas que habían colaborado de algún modo en la realización del mismo (Hostelería Gelvería, Jaime Coronil, Danigraf,  Los Kenkes, MD Aeroespacial,  Autocaravanas Fauca, Concesionario Cruzcampo Gelves y David Cosmo Martín). El acto culminó con una copa de convivencia servida en la antesala del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”, gracias a las aportaciones de las citadas empresas y algunas personas particulares.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter