Seleccionar Página

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Coria del Río para facilitar la inserción laboral

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Coria del Río para facilitar la inserción laboral

Arranca en Coria del Río la II Lanzadera de Empleo en la que participan 20 personas en paro o desempleo (18 mujeres y 2 hombres), con edades comprendidas entre los 26 y los 49 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Una oportunidad muy especial para estos vecinos y vecinas de Coria del Río que buscan su  primer empleo o una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores y que ahora se encuentran en situación de desempleo. El objetivo es acompañar y asesorar a estas 20 personas para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al mercado laboral actual: global, cambiante y más tecnológico.

Este programa de orientación laboral, que acabará en el mes de agosto, está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Coria del Río, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, se trata de un programa “fundamental e imprescindible para este municipio, donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y apostando por superar la lacra del paro y el desempleo que, aunque se va reduciendo de forma constante, alcanza el 44,7% duplicando la media provincial, por lo que todas las iniciativas para la reactivación del empleo y la economía son absolutamente prioritarias para este equipo de gobierno”.  El alcalde ha recordado que esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha recientemente como la llamada “Aceleradora”, un vivero empresarial para apoyar a los emprendedores locales, con lo que ha asegurado que las políticas de empleo del actual equipo de gobierno “van por muy buen camino”.

Cultura colaborativa

Según Mª Ángeles Zurita, la técnica de Fundación Santa María la Real, que ha realizado el proceso de selección y gestiona la lanzadera, se trata de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

¿Qué harán en la lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Coria y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Metodología que funciona

Según el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz,  “tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter