Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Mairena licita el mantenimiento de 75 áreas de juego infantiles y biosaludables

El Ayuntamiento de Mairena licita el mantenimiento de 75 áreas de juego infantiles y biosaludables

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha sacado a licitación la contratación del mantenimiento de 75 áreas de Juego Infantiles y biosaludables del municipio, según consta en el perfil del contratante, por un precio de licitación de 300.080 euros (impuestos incluidos) para los próximos dos años.

 

El objetivo que se ha marcado el Consistorio aljarafeño es, por un lado, mantener los niveles máximos de seguridad de estos espacios y conservar el valor lúdico y la estética y la funcionalidad de las instalaciones. En concreto, serán 75 las zonas que sufrirán intervenciones: 65 correspondientes a parques infantiles y 10 a áreas biosaludables.

Entre las actuaciones, destacan las inspecciones preventivas en las instalaciones, con el fin de detectar posibles anomalías y disfunciones antes de que los juegos o parte de éstos se deterioren y dejen de funcionar; elaboración de fichas de inspección; y labores de mantenimiento correctivo para proceder  activamente sobre cualquier equipo que requiera reparaciones detectadas en las inspecciones o por avisos en general. “Este mantenimiento deberá incluir las medidas necesarias para corregir defectos o para restablecer el nivel de seguridad necesario para la utilización de los equipos y de las superficies de las áreas de juego”, subraya el pliego de prescripciones técnicas.

Asimismo, la empresa adjudicataria realizará las labores de limpieza como eliminación de restos de suciedad, tanto en los equipos como en los pavimentos o mantenimiento de la superficie del área de juegos.

Campoalegre y Hermanas Mirabal

Además, se procederá a la rehabilitación del parque infantil de Campoalegre. Se trata de un área de juego infantil en el que el suelo amortiguador -por su antigüedad-  ha dejado de prestar cualidades, por lo que hay que volver a colocar una nueva terminación para el suelo, que cumpla con la absorción de caídas recogida en la norma. También se sustituirán aquellos elementos que son irrecuperables y se instalarán nuevos aparatos con funcionalidad integradora para movilidad reducida. La ejecución de este contrato tendrá una duración de tres meses y un coste de unos 35.000 euros.

Otros dos puntos de actuación –según ha podido saber MRN Aljarafe Magazine– son los espacios de encuentro y de ocio ubicados en la calle Hermanas Mirabal.   “Vamos a actualizar los parques de Mairena para que el día a día de las familias sea más cómodo, que es nuestro objetivo principal. Con estas iniciativas garantizamos un mantenimiento adecuado a las necesidades de los pequeños e iniciamos una nueva fase de renovación de los juegos que más lo necesitan y que llegará a todos los barrios”, ha subrayado Otilia Padial, concejala del Ayuntamiento de Mairena.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

14° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.548 suscriptores

Eventos

<< Mar 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Twitter