Seleccionar Página

“El cliente KIA presume de compra inteligente”

Ignacio Gil de Bernabé, gerente de Kitur Este Automoción. “KIA ha tomado la delantera en el sector de la automoción por todas las razones que te enumeré al principio: Audacia, garantía, servicio, diseño, ratio calidad-precio… y apuesta por la movilidad sostenible”,  subraya en una entrevista a MRN Aljarafe Magazine.

 

– ¿Por qué debería decidirme por un KIA a la hora de comprarme un vehículo?

Hay muchas razones. Te voy a decir por qué me vine a trabajar a KIA, y son las mismas razones por las que invito a cualquier persona a comprarse un vehículo de nuestra marca. KIA tiene una serie de valores importantes: es una marca audaz, tanto en su estrategia de diseño como en la comercialización de los productos; es una marca visionaria porque apostó por una figura del deporte como es Rafa Nadal; es una marca que tiene por bandera ofrecer 7 años de garantía y hay que ser muy valientes para hacerlo y, por último,  es una marca que ha arriesgado en sus planteamientos de diseño así como en su estrategia comercial. Puedo decir que KIA es la marca que tiene el mejor ratio calidad-precio del mercado y todos estos ingredientes hacen de KIA una marca líder dentro de las 40 que en la actualidad operan en España.

 – Quizá más que estrategia comercial, el mundo de la automoción está apostando más por elementos de innovación, lo que requiere de inversiones en I+D.

– Hay marcas que bien por su posicionamiento en el mercado o capacidad financiera no han entrado en este grupo de innovadores. Y, realmente, creo que lo van a pasar mal en un futuro. Vaticino que algunas de ellas no seguirán. Dentro de estos elementos de innovación el sector trabaja hoy día en dos corrientes bien diferenciadas pero con un fin único: la movilidad sostenible; motores híbridos (electrificados) a partir de gasolina y gasoil. KIA está dirigiendo sus pasos hacia el primero de ellos, la gasolina. Y todavía queda un mayor desarrollo porque parece que son menos contaminantes. Aquellas marcas que no apuesten por una motorización sostenible se quedarán fuera del mercado, al menos en Europa. No obstante, en Asia, África, sí podrían tener presencia, lo que les hará replantearse su estrategia comercial.

 – ¿Y qué me dice del vehículo 100% eléctrico?

– Pues que posiblemente éste será el final. Sin embargo el principal problema hoy no es la producción, hay otros: por ejemplo,  Hay un factor limitante muy importante: el diseño de las ciudades. Imagina que el edificio que está enfrente del concesionario tiene que reconvertir sus garajes para adaptar las plazas a las nuevas necesidades de movilidad: enchufes, tensión adecuada para alimentar la batería. Y es solo un bloque de pisos. Imagina ahora una ciudad entera como Sevilla… En la actualidad, como ya apunté antes, éste es un factor limitante. Las ciudades no  están preparadas para asumir de golpe este nuevo modelo de movilidad. Por otro lado estamos sujetos a las decisiones políticas, más electoralistas que de aplicación real. Y puede que el mercado de la automoción de un giro brusco por este motivo. Desde KIA estamos muy pendientes a estas decisiones y estoy tranquilo porque estamos trabajando en los coches electrificados.

 – En todo este boom del mercado, de fusiones, absorciones…¿cómo quedará configurado el sector de la automoción en un futuro?

– KIA forma parte de un consorcio importante. No es una marca pequeña. La clave es quién toma la iniciativa, quién lidera. Cuando tomas la iniciativa en cualquier aspecto de la vida los que van por detrás se van adaptando, copian,…no es lo mismo ir a la vanguardia que convertirte en perseguidor. Y en este sentido, KIA ha tomado la delantera en el sector de la automoción por todas las razones que te enumeré al principio: Audacia, garantía, servicio, diseño, ratio calidad-precio… y apuesta por la movilidad sostenible

 – Defina al cliente KIA

-Varía mucho, incluso por zonas. Es cierto que hay un grupo de población que no presume de compra inteligente, personas que compran un coche en función de lo que quieren proyectar. Pero también hay quienes presumen de compra inteligente. Y éste es el perfil de cliente KIA. Siente orgullo de marca, inteligente, racional… En definitiva, el cliente KIA presume de compra inteligente.

 -¿Qué vislumbra en la provincia de Sevilla?

-Nuestra previsión es que salgan de nuestros concesionarios -en global- unos 1.100 coches durante 2019. Nos gustaría superar esta cifra. Obviamente la mayor parte de nuestras ventas  de nuestras ventas se va a centrar en PISA y Su Eminencia, pero sin olvidar  los concesionarios Morón, Utrera y Lebrija, poblaciones que tienen una gran tradición en la automoción

¿Cambiamos de coche más hoy que hace 10 años?

Quien puede sí. Por razones económicas, el parque móvil de Andalucía es uno de los más viejos de España. Y las estrategias de marca van encaminadas a dinamizar la compra-venta. Una herramienta fundamental son las vía de financiación. KIA cuenta con dos valiosos elementos: la financiación clásica y FlexiPlan, donde se da una entrada, se paga una cuota de forma cómoda y al final del periodo el cliente decide si se queda con el vehículo (abonando la parte residual) o cambia de coche.

– ¿Cuál es la gran apuesta de KITUR Este Automoción?

– Nuestro anhelo es que los clientes nos vean como la referencia para cualquier aspecto relacionado con su coche. Por ejemplo, para  comprar cualquier repuesto o accesorio para su vehículo.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter