Seleccionar Página

El centro de Gines verá mejoradas sus redes de alcantarillado y abastecimiento de agua  

El centro de Gines verá mejoradas sus redes de alcantarillado y abastecimiento de agua   

Esta actuación, solicitada por parte del Ayuntamiento a Aljarafesa, se desarrollará en la céntrica calle José Luis Caro

 La empresa mancomunada Aljarafesa ha iniciado esta semana una serie de importantes trabajos para mejorar las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua en la céntrica calle José Luis Caro de Gines, una actuación solicitada por parte del Ayuntamiento en la reunión mantenida el pasado mes de octubre con el vicepresidente y el gerente de la citada empresa pública.

Los trabajos, que darán respuesta a una importante necesidad de la zona, se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas abarcará el tramo comprendido entre la avenida de Europa y las calles Pío XII y Manuel Canela, mientras que la segunda llegará desde este último punto hasta la embocadura de la plaza de España.

En ambas fases se renovará tanto la red de alcantarillado como la de abastecimiento, ambas especialmente antiguas y de secciones insuficientes, lo que venía ocasionando importantes problemas, llegando incluso a afectar a las viviendas cercanas.

Actualmente ambas redes son de fibrocemento, por lo que serán sustituidas por polietileno en el caso de la de abastecimiento y PVC en el sistema de alcantarillado.

Las obras incluyen la renovación de todo el acerado y el asfaltado de la calle, ampliándose además hasta el cruce con la calle Amigos de Gines la solería que presenta actualmente el tramo más alto de José Luis Caro, lo que mejorará de manera notable el aspecto de la zona, siguiendo la estética utilizada también en otros lugares como la calle Real o la propia plaza de España.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Aljarafesa se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, haciendo hincapié en la imperiosa necesidad de los mismos y en los beneficios que supondrá la mejora de estas infraestructuras.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter