Seleccionar Página

Reclaman más recursos para los juzgados de Sanlúcar la Mayor

Reclaman más recursos para los juzgados de Sanlúcar la Mayor

Los concejales del Grupo Municipal Independiente de Sanlúcar la Mayor (GIC) han registrado en el Ayuntamiento del citado municipio sevillano una petición para que se celebre un pleno extraordinario para abordar la situación de los juzgados, que califican de “indigna”, así como exigir más recursos.

Según el escrito, recogido por Europa Press y difundido por varios medios, y teniendo en cuenta que se supera la cuarta parte de los ediles necesaria para exigir la convocatoria de pleno, se reclama un debate sobre la situación de los juzgados en cuanto a dotación de medios e infraestructuras y su repercusión en la calidad de la prestación del servicio de administración de justicia a los ciudadanos.

Recuerda que el 30 de noviembre se puso en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sanlúcar “en una caracola en el corral del actual edificio judicial, consecuencia de una clamorosa imprevisión”. Así, indica que la Consejería de Justicia conocía desde octubre de 2017 que el nuevo juzgado tenía que entrar en funcionamiento antes del día 30 de noviembre de 2018, “casi 14 meses antes”, por lo que considera lo sucedido “una indignidad inasumible para la prestación de este servicio”.

Por todo ello, propone llevar a cabo un pleno donde plantea como puntos de acuerdo, además de mostrar a la Junta su “absoluta indignación y malestar por la clamorosa imprevisión y falta de diligencia” en las obras de adecuación de la sede del nuevo juzgado, instar a Justicia a que acelere las actuaciones y que se evite la dispersión de las sedes judiciales reunificándolos en un único edificio.

También, pide a la Junta y al Ministerio de Justicia que se adopten las medidas necesarias para paliar y dar solución definitiva al “mal endémico de sobrecarga de trabajo que padece este partido judicial desde tiempo inmemorial y apruebe con carácter prioritario que “sea servido permanentemente por magistrados para paliar la interinidad constante que tiene que tanto daño y mal causa”.

Por último, insta a los ayuntamientos de los 15 municipios que conforman el partido judicial de Sanlúcar a que se sumen a esta reivindicación con acuerdos también ante sus Plenarios porque “padecen igualmente estas carencias judiciales”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter