Seleccionar Página

BIMA convoca sus concursos creativos para todas las edades

BIMA convoca sus concursos creativos para todas las edades

La Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe ha dado a conocer las bases de cuatro certámenes orientados al fomento de la lectura, la escritura y la creatividad en torno a la literatura. El plazo de presentación de originales termina el 20 de diciembre

 

La Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA), dependiente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, ha convocado en estos días cuatro interesantes concursos creativos con el objetivo de seguir promoviendo la cultura en toda la comarca.

Esta décima edición tendrá como tema central los “Exploradores y aventureros”, presentándose como una nueva iniciativa para el fomento de la lectura, la escritura y la creatividad en torno a la literatura.

El primero de los certámenes es el ya tradicional Concurso de Cuentos, una interesante propuesta orientada a la población infantil que comprende dos modalidades, una alevín (3º y 4º de Primaria), y otra infantil (5º y 6º de Primaria). Igualmente, para los mayores de 18 años se convoca un Concurso de Relatos Cortos también sobre el tema ya indicado, unas obras que no deberán sobrepasar las 500 palabras.

Al igual que el año pasado, se convoca también un llamativo certamen de fotografía ‘Bookface’, en el que los participantes deberán fusionar en una misma imagen la portada de un libro con sus propios cuerpos. En este caso, las obras tendrán temática libre y deberán colgarse en la red social Instagram bajo la etiqueta #bookfacebima

También en cómics

Este año, como novedad, se incorpora un concurso de cómics para jóvenes de entre 12 y 17 años. Sólo se admitirá un cómic por participante, no pudiendo exceder de las cuatro páginas en A4 sin contar la portada. En todos los casos, el plazo de presentación de originales finaliza el próximo 20 de diciembre. Para más información, las personas interesadas en participar en cualquiera de los concursos pueden acercarse a su biblioteca pública más cercana.

 

15 localidades y 160.000 habitantes

La red BIMA agrupa a las bibliotecas públicas municipales de 15 localidades de la comarca, dando servicio a una población de más de 160.000 habitantes, lo que la sitúa como uno de los mayores referentes culturales de todo El Aljarafe. Las bases completas de los distintos concursos convocados por BIMA pueden consultarse en las siguientes direcciones de Internet:

 

– Relatos Cortos: http://bit.ly/2yyORhN

– BookFace: http://bit.ly/2ApFUIT

– Cuentos: http://bit.ly/2yZbOtT

– Cómics: http://bit.ly/2CAmrH3

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

13° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.527 suscriptores

Eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
  • No hay eventos

Twitter