Seleccionar Página

El Aula Abierta de Mayores de la UPO de Tomares arranca con 124 nuevos alumnos

El Aula Abierta de Mayores de la UPO de Tomares arranca con 124 nuevos alumnos

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha dado esta semana la bienvenida a los 124 alumnos mayores de 50 años que comienzan este año sus estudios universitarios en esta institución académica que cumple ya siete años en Tomares y que se ha convertido en una de las más numerosas en cuanto a número de alumnos de la provincia de Sevilla, junto con Lebrija.

 

Fue con la Conferencia inaugural “Buscando la Felicidad” que abrió el nuevo Curso Académico 2018-19, pronunciada por el profesor y Doctor en Psicología de la UPO, José Luis Rodríguez Díez, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, quien animó a los alumnos a “buscar la llave de la felicidad, no fuera, sino dentro de sí mismos”.

Siete años de Aula Abierta

Con esta pauta, seguro que los estudiantes del programa podrán abordar con más ilusión, si cabe, el nuevo año académico, cuyas clases tendrán lugar los lunes y miércoles, de noviembre a mayo, de 18:00 a 20:00 horas en el Colegio Infanta Leonor, que además, se completarán a lo largo del curso con visitas culturales, conferencias y otras acciones, que enriquecerán la propuesta educativa.

La iniciativa de la UPO para acercar la Universidad a los mayores de 50 años, no ha parado de crecer año tras año. De hecho, desde su nacimiento en 2012, la demanda de alumnos y la satisfacción de los mismos ha seguido en aumento hasta el punto de que lo que en principio eran tres años de estudios, se han convertido hoy en cinco a través de dos ciclos: uno básico, que consta de cuatro cursos, y otro de Continuidad, de un solo curso, para los postgraduados.

Sin exámenes ni pruebas de acceso, el estudiante del Aula de Mayores sólo necesita ganas de aprender para aprovechar al máximo la formación científica, cultural y social, que se les oferta, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.527 suscriptores

Eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
  • No hay eventos

Twitter