Seleccionar Página

Estreno de la campaña audiovisual ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, con Madrid, Londres y Sevilla como escenarios

En la Gala del Día Mundial del Turismo, organizada por la Diputación

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, abrió la Gala del Día Mundial del Turismo, organizada por la institución provincial, y que estuvo presidida por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández. En el transcurso de este acto, que también contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, se estrenó la nueva campaña de promoción turística de la provincia que, en esta ocasión, incide en el sector agroalimentario y en la gastronomía al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

El tema de Pastora Soler “Será mejor” sirve de hilo conductor a los vídeos que integran esta campaña, que se han grabado en tres mercados distintos: el de Triana, en Sevilla; el de San Miguel, en Madrid, y el de Borough, en Londres, dada la proyección internacional, y no sólo local o nacional, de la que también gozan nuestros productos agroalimentarios. Para ello, se ha contado con la colaboración de nombres conocidos como el de la propia Pastora Soler; los chefs Enrique Sánchez y Joaquín Felipe Peira, y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Mark Tanzer. Una colaboración esta última previa a la próxima celebración en Sevilla, entre el 8 y el 10 de octubre, del congreso anual de este consorcio británico de agencias de viajes, el más importante del Reino Unido y que congregará en la capital hispalense a medio millar de participantes.

Tras la presentación institucional, Pastora Soler interpretó algunas canciones de su repertorio ante un auditorio cercano a las 450 personas, entre alcaldesas y alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación.

En su intervención, Rodríguez Villalobos hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una labor coordinada “porque, si por algo se caracteriza la provincia de Sevilla, y por supuesto Andalucía en su conjunto, a la hora de planificar en materia turística, es precisamente por la unión y el trabajo en equipo”. Según precisó, esta filosofía se plasma también “en el diálogo permanente entre el sector y la administración, tanto en clave autonómica como provincial, a la hora de trazar estrategias cada año en clave promocional”.

 Como un fruto destacado de ese trabajo conjunto, y en sintonía con las sinergias que genera junto a la marca “Andalucía. Paisajes con Sabor”, citó al distintivo “Sabores de la Provincia de Sevilla” que es, “por encima de todo, ese paraguas que da cobijo a varias actividades, poderosas ya por sí solas, pero que se crecen cuando se reúnen”. En este punto, y en relación con el estreno de la nueva campaña, el presidente de la Diputación se refirió al “papel crucial” de la gastronomía en el potencial turístico de la provincia, así como a la industria agroalimentaria y “el liderazgo de nuestros productos”; un sector, apuntó, que representa el 25,2% del total andaluz. “En definitiva –dijo-, que tenemos un verdadero torbellino de sabores que pisa firme. El formado por el turismo, los productos locales que cuida y cría nuestra gente, y la agroindustria”.

Con respecto a la campaña a la que presta voz e imagen Pastora Soler, comentó que se ha pretendido captar el interés del visitante con “una historia de sabores”, integrada por tres vídeos que se difundirán en las principales redes sociales, con adaptaciones para radio, prensa y televisión, y con Pastora Soler como “embajadora de honor”.

Una vía para la dinamización económica y social

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus, subrayó la “fortaleza” de la industria turística en la provincia e incidió en el posicionamiento de la marca Sevilla “como un referente a nivel mundial, a pesar de la tremenda competencia existente”. Todo ello ha sido posible, en su opinión, gracias “al esfuerzo encomiable de los empresarios que, durante años, han gestionado de manera realista sus empresas”, y “al trabajo de administraciones, instituciones y organizaciones empresariales, que hemos trabajado de forma coordinada”.

El presidente de la CES, que reconoció “el acierto” de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” y de la iniciativa de la Diputación, señaló que la línea emprendida con tal distintivo “abre una vía para la dinamización económica y social de nuestros municipios, y demuestra que el camino a emprender pasa por investigar sobre nuevas formas de recuperar y rentabilizar el gran patrimonio empresarial, gastronómico, agroindustrial, y cultural de la provincia”.

Antes de finalizar su intervención, Rus insistió en que la mejor opción para conseguir productos turísticos cada vez mejores y más competitivos pasa por “unir esfuerzos entre administraciones y éstas con la iniciativa privada”, ya que “la propia dinámica y competitividad de este sector impide que el motor de las ideas y de las acciones se ralentice. Tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra marca y afianzarnos en el mercado”, concluyó.

 El gobierno andaluz apuesta por la industria turística

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó en la Gala la apuesta del Gobierno andaluz por la industria turística y puso de manifiesto la importancia del sector en esta provincia.

Fernández aseguró que el objetivo debe ser el de seguir ofreciendo la excelencia y la calidad que caracteriza a la provincia de Sevilla.

Finalmente, el consejero abogó por el diálogo de todos y todas para que el Turismo siga siendo motor de desarrollo y de generación de riqueza y empleo en nuestra tierra.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Lluvia
Lluvia

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.525 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter