Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Mairena saca a licitación la obra de demolición de la Hacienda Rosales

El Ayuntamiento de Mairena saca a licitación la obra de demolición de la Hacienda Rosales

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha sacado de nuevo a licitación la obra de demolición de la Hacienda Rosales por un importe base de 125.348,80 €.  El plazo de ejecución de la obra será de un mes y medio, aproximadamente. El pasado mes de agosto se declaró desierto el concurso, por lo que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha procedido a la apertura de un nuevo expediente para la contratación de este servicio.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a licitación la obra de demolición de la Hacienda Rosales, uno de los espacios con más solera de la ciudad y que estaba llamado a ser la sede consistorial, por un importe  base de licitación de 125.348, 80 euros (impuestos incluidos). Según el expediente, al que ha accedido MRN Aljarafe Magazine, el tiempo de duración de la obra de demolición será aproximadamente de mes y medio.  No obstante, no será derribado todo el edificio – 4.305,40 metros cuadrados- ya que se protegerá y conservará la portada barroca con tejaroz y remate de espadaña que daba acceso al patio de labor en cuyo centro existía un azulejo de tonos azules sobre fondo blanco que representa una Asunción.

En la actualidad, se ha ejecutado un vallado de la parcela con carácter de urgencia, que ha supuesto un coste de 4.820,80 €. La presentación de propuestas de las empresas interesadas concluye el 1 de octubre.

Según un informe municipal, “el edificio se encuentra en un estado claramente ruinoso, con daños importantes no reparables técnicamente con los medios habituales, poniendo en grave peligro la estabilidad y la integridad del edificio, requiriendo una intervención inminente”.

Este edificio se eleva sobre una superficie 32.990 metros cuadrados y desde el punto de vista arquitectónico está definido como “un caserío sevillano de hacienda de olivar”. Si bien en la actualidad está deteriorado, según un estudio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, la Hacienda está considerada un notable ejemplo de las construcciones propias de la arquitectura rural sevillana, reuniendo en sí misma un conjunto complejo, rico y funcional de este tipo de obras.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.530 suscriptores

Eventos

<< Dic 2018 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter