Seleccionar Página

La Junta anuncia que la pasarela del PISA estará lista en marzo de 2019

La Junta anuncia que la pasarela del PISA estará lista en marzo de 2019

La presidenta de la Junta aprovechó la inauguración de uno de los tramos de la Ronda Sur para anunciar que en el mes de noviembre empiezan las obras de la pasarela ciclopeatonal que unirá la estación de metro de Ciudad Expo con el PISA. Con una inversión de 900.000 euros, Susana Díaz adelantó que su puesta en marcha será en marzo de 2019.

La Pasarela del PISA, otra de las grandes infraestructuras de Mairena del Aljarafe, tiene ya su fecha para la puesta en marcha: la primavera de 2019. Concretamente, el próximo mes de marzo, según avanzó ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto de inauguración de uno de los tramos de la Ronda Sur.

La jefa del Ejecutivo andaluz, respaldada en su anuncio por el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, no dudó en señalar que se trata de otra de las actuaciones de la Junta de Andalucía en una ciudad en continuo crecimiento.

El proyecto en cuestión, financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contempla la instalación de una pasarela de 720 metros de longitud que sobrevuele el trazado de la autovía A-8057 y la mencionada rotonda, enlazando el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo, el centro comercial Metromar, la plaza de las Naciones y la cubierta del intercambiador de transportes, con la zona del acceso principal al parque PISA.

La infraestructura proyectada arrancará desde la cubierta ajardinada del intercambiador de transporte situado frente la glorieta de intersección de las carreteras A-8057 y A-8056, para acabar en un terraplén próximo a la puerta principal del parque empresarial. Estará conformada por un tablero de hormigón de cuatro metros de ancho dividido en una vía ciclista y un sendero peatonal, y contará con una celosía metálica con sección cerrada, una malla metálica, pasamanos e iluminación artificial. Para la conexión de la pasarela con el polígono PISA y el resto de la red de vías ciclistas previstas, se ha diseñado un camino ciclopeatonal de 258 metros de longitud y 4,5 metros de anchura, con separación de zona de tránsito de bicicletas y peatonal e iluminación mediante farolas de cuatro metros de altura.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.525 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter