Seleccionar Página

La Pará de Gines consolida su salto como gran evento andaluz

La Pará de Gines consolida su salto como gran evento andaluz

La cita, declarada Acontecimiento de Interés Turístico, fue presentada este lunes en el Museo de Carruajes con la presencia del Consejero de Turismo y del Presidente de la Diputación. Se celebrará del 27 al 30 de septiembre con entrada gratuita

La duodécima edición de ‘Una Pará en Gines’, que se celebrará este fin de semana, del 27 al 30 de septiembre, presentó este lunes su amplísimo programa de actividades, en una cita consolidada ya como uno de los grandes eventos regionales tras su reciente declaración como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Con más de 50 actividades a lo largo de los cuatro días de celebración, la Pará se propone superar las más de 50.000 visitas recibidas la pasada edición, todo ello en un evento único en España en torno a las tradiciones, el mundo rociero y la naturaleza que volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de los próximos días.

En vísperas de la inauguración del jueves, el Museo de Carruajes acogía la presentación oficial del evento, en un acto al que ha acudido, además del Alcalde, Romualdo Garrido, el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; y el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, además de representantes de entidades patrocinadoras y colaboradas, así como numeroso público.

El acto estuvo presentado por Carmen Mora y contó con un lleno absoluto de público, pudiendo disfrutar los asistentes en primicia del spot anunciador del evento, elaborado para la ocasión por parte de la emisora municipal GinesTV.com.

A continuación, Luis Torres de la Rubia, Vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, señaló que es un honor acoger la presentación del evento, así como celebrar en Gines el Concurso de Enganches de Tradición que sitúa a la localidad a nivel internacional en este tipo de certámenes.

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), su presidente, José Juan Morales, indicó que la Pará es un evento que alcanza identidad propia; una fiesta de lo cotidiano, lo que supone todo un mérito actualmente.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio María Palomar, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y los voluntarios, haciendo hincapié en los beneficios que genera para el pueblo y para muchas familias.

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, declaró que la Pará se ha convertido en sinónimo de éxito por el propio pueblo, que se vuelca en cada nueva edición y sitúa a Gines más allá de sus fronteras.

El Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, hizo hincapié en que se trata de una actividad que el propio pueblo ha hecho suya y que ha sabido exportar como su mejor reclamo turístico.

Ya en el tramo final del acto, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, explicó que la Pará es una cita que pone en valor lo auténtico; es el compromiso de un pueblo con sus tradiciones.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.525 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter