Seleccionar Página

Presentado el gran fin de semana de Motocross en La Puebla del Río

Presentado el gran fin de semana de Motocross en La Puebla del Río

Representantes de la organización de los eventos han estado presentes este jueves en el salón de plenos

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este jueves, 20 de septiembre, la presentación de los actos del gran fin de semana de motocross que nos espera en la localidad cigarrera con el MX Pro Tour de Yamaha y la prueba correspondiente al Campeonato de Andalucía. Al evento han asistido Eduardo Castro, responsable del concesionario de Yamaha MX en Andalucía; el delegado de zona de Yamaha, Francisco Domínguez; el delegado de Motocross de la Federación Andaluza de Motociclismo, Jonathan Villa; el presidente del Motoclub Racing Team Sur, José Luis Crespo; y el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano.

Y es que La Puebla del Río se convertirá en la capital europea del Motocross durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. El evento de motocross más grande de Yamaha llega a su quinta edición con una única parada en nuestro país, en tierras andaluzas y, en concreto, en La Puebla del Río. Tras celebrarse en Castilla la Mancha el pasado año, el MX Pro Tour 2018 estrena ubicación y, después de dos ediciones en Andalucía celebradas en el circuito de Almodóvar del Rio (Córdoba), se desplaza hasta el Circuito Motocross La Puebla del Rio. La localidad cigarrera se convierte así en una de las siete privilegiadas sedes de este evento, celebrado en otros países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia, Francia y Alemania.

Aprovechando la cuarta prueba puntuable del campeonato de Andalucía, el MX Pro Tour completará un fin de semana cargado de motorcross. El trazado de La Puebla del Río acogerá durante todo el sábado 22 de septiembre el MX Pro Tour para que todos aquellos pilotos que lo deseen puedan probar las nuevas Yamaha 2019 en el mismo circuito donde se disputará la carrera.

El circuito se ha preparado para la ocasión gracias a la gentileza de la familia Bocanegra, destacando su terreno arenoso y ancho trazado, que permite a pilotos de todos los niveles disfrutar del motocross en un entorno inmejorable. Las instalaciones también cuentan con un trazado para pilotos junior, donde se realizarán la pruebas de las nuevas YZ65 y YZ85. Los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de exprimir a fondo las novedades de Yamaha en el segmento junior, bajo la tutela del embajador bLU cRU en España, el expiloto Álvaro Lozano.

La renovada YZ250F se presenta como la principal novedad de la gama y será sin duda una gran atracción para todos aquellos que quieran probarla. También estarán disponibles la YZ450F, renovada la temporada pasada y que en 2019 recibe algunos ajustes que la hacen aún más competitiva, y la incombustible YZ125 dos tiempos.

Como ya es habitual en el MX Pro Tour los asistentes podrán rodar desde primera hora de las mañana hasta el mediodía, con sus propias motos en varias tandas libres, además de probar las nuevas Yamaha YZ 2019 que hayan seleccionado previamente.

Los más pequeños también podrán disfrutar del evento en un circuito de iniciación de la mano de Lozano MX Center, la escuela de pilotos de Álvaro Lozano, donde tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de las dos ruedas con la gama infantil de Yamaha: PW50, TTR110.

En lo que respecta al Campeonato de Andalucía, prueba organizada por la Federación Andaluza de Motociclismo, el Motoclub Team Racing Sur y el Consistorio cigarrero, participarán las siguientes categorías: 50 Automáticas Alevín, 65 cc Alevín, 80 cc Promesas, Mx1 y Mx2 Aficionados y Mx1, Mx2 y Mx3 (entre 35 y 45 años) Élite. Con una distancia de circuito aproximada de 1,75 km, la prueba consta de dos mangas de distinto tiempo por categoría, mientras que la suma de puntos obtenidos en las mismas obtendría la clasificación final.

Esta recuperación histórica que realiza el Ayuntamiento permitirá ver en la localidad a unos 100 participantes que se enfrentarán a zonas rápidas, lentas, obstáculos, desniveles positivos y negativos en un terreno que no es uniforme, por lo que se añade mayor dificultad y suma un atractivo más para el público. De esta forma, La Puebla del Río se une a Almodóvar del Río, Morón de la Frontera, Casares – por dos veces -, Sanlúcar de Barrameda y Almonte como sedes del Campeonato de Andalucía de Motocross, sumando en el mes de septiembre un atractivo deportivo más a la localidad.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.530 suscriptores

Eventos

<< Dic 2018 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter