Seleccionar Página

Aprobado el proyecto para terminar la adaptación del Molino de Gines como Casa Consistorial

Aprobado el proyecto para terminar la adaptación del Molino de Gines como Casa Consistorial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gines ha aprobado el proyecto de ‘Terminación de la adaptación de la Hacienda Santo Ángel a Casa Consistorial’, lo que supone un nuevo e importante paso en la rehabilitación de este emblemático edificio, conocido popularmente como El Molino.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 442.335,99 euros IVA incluido, disponiendo ya el Consistorio de la financiación necesaria para ello tras la reciente subasta de una parcela municipal en desuso situada en la zona de Marchalomar, a las afueras del municipio.

El proyecto contempla importantes actuaciones en diversas zonas del histórico edificio. Así, en el señorío se incluye la colocación de las puertas interiores y la instalación del sistema de climatización, así como diversos vidrios interiores a modo de división de instancias y una montera de vidrio para cubrir un patio interior.

En cuanto a la conocida como ‘vivienda del capataz’ (la torre Molino), que ahora está únicamente en su estructura, el nuevo proyecto contempla la realización de todas las instalaciones, así como toda la carpintería exterior e interior, la división de tabiques y el resto de terminaciones para convertir este espacio en las nuevas oficinas de la Policía Local.

Por lo que respecta a la zona de las cocheras, el edificio existente será adaptado como salón multiusos y salón de plenos, para lo que está prevista la dotación del recinto con el correspondiente sistema eléctrico, climatización, solado y aseos.

En cuanto al patio, se arreglará convenientemente el actual pavimento empedrado, que presenta numerosos desperfectos, y además se rehabilitará la puerta de grandes dimensiones que comunica el patio con la avenida de San José.

Una vez aprobado el proyecto, se inician ahora los trámites para la licitación y adjudicación de la obra, que supondrá un paso de gigante para la completa recuperación del Molino para toda la ciudadanía. Gines volverá a contar así con un lugar de enorme peso en la historia de la localidad, un emblema de nuestro pueblo que se convertirá muy pronto en la nueva Casa Consistorial.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Lluvia
Lluvia

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.525 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter