Seleccionar Página

Ungüentos y cremas con aromas de Doñana

Ungüentos y cremas con aromas de Doñana

Once manriqueñas participan en un taller -enmarcado en el proyecto ‘Villamanrique en Transición’- sobre plantas medicinales y cosmética natural aprovechando la riqueza vegetal autóctona

Especies como el pino, eucalipto, romero, bardana, caléndula o tomillo han sido empleadas tradicionalmente para la fabricación de ungüentos para aliviar el dolor, la sanación de heridas o la limpieza bucal, entre otras aplicaciones. Ahora, el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa ha impulsado un proyecto en el marco del programa ‘Villamanrique en Transición’ dirigido a retomar las tradiciones y sensibilizar a la sociedad de la importancia del respeto por el medioambiente y la sostenibilidad. Once manriqueñas han preparado sus primeros productos de forma artesanal: un desodorante de pino y eucalipto.

La primera sesión arrancó con una introducción de Carmen Montero,  profesora del curso, quien incidió sobre la necesidad de volver a la economía circular y detenerse a observar los ciclos de la naturaleza. Montero insistió en que una “nueva mirada al pasado nos da las herramientas del futuro”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Lluvia
Lluvia

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.525 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter