Seleccionar Página

Tomares contará con su primera zona infantil 100% inclusiva en el Parque Montefuerte

Tomares contará con su primera zona infantil 100% inclusiva en el Parque Montefuerte

El proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento prevé poner recorridos y juegos adaptados para niños con discapacidades especiales

Tomares va a contar con su primera zona infantil 100% inclusiva en el municipio en el Parque de Montefuerte. Se trata de una zona de recorridos y juegos adaptados en la que los niños con necesidades especiales podrán jugar con seguridad y, a su vez, será accesible a todos los pequeños de la localidad con el objetivo de lograr una total integración desde la infancia.

“El proyecto, en el que llevamos varios meses trabajando desde el Ayuntamiento de Tomares, responde al compromiso que adquirió el alcalde, José Luis Sanz, con familiares de niños con necesidades especiales a los que, tras reunirse con ellos, les prometió que Tomares iba a contar con una zona adecuada de juegos para sus hijos”, ha señalado la concejal de Parques y Jardines, Cristina Jiménez.

La futura zona inclusiva, que irá ubicada en el Parque Montefuerte, junto a la entrada por la Avenida de Andalucía, contará con un circuito con distintas funciones lúdicas en las que los pequeños podrán desarrollar su imaginación, deslizarse o hacer juegos de equilibrios o de estimulación táctil. Además, se barajan otros elementos como juegos de rotación o columpios adaptados.

El Ayuntamiento ha elegido a petición de las familias el Parque de Montefuerte para la ubicación de la primera zona infantil inclusiva, ya que a poco más de 100 metros se encuentra el centro de estimulación y desarrollo al que acuden a diario algunos de estos niños.

“Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tomares da un paso más en su apuesta por ser un municipio verde en el que, además de ser la localidad de Andalucía con más zonas verdes por habitante, también sea un lugar en donde todos los vecinos puedan disfrutar sin barreras”, ha concluido Cristina Jiménez.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

7° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.530 suscriptores

Eventos

<< Dic 2018 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter