Seleccionar Página

Sanciones contra varios jóvenes por un botellón con música alta en Bormujos

Sanciones contra varios jóvenes por un botellón con música alta en Bormujos

Los participantes del botellón fueron sorprendidos por la Policía Local y afrontan multas de 150 euros por persona

F.B./MRN Magazine. Aunque han transcurrido ya más de once años desde que entrase en vigor la ley andaluza sobre potestades administrativas en actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de la región, es decir la “ley antibotellón”, dicha práctica está todavía lejos de ser erradicada.

Prueba de ello son las diversas actuaciones de las autoridades locales, en respuesta a las quejas y demandas vecinales por las molestias derivadas de las reuniones de jóvenes en la vía pública para el consumo de alcohol.

Es el caso de una reciente actuación protagonizada por la Policía Local de Bormujos, que la noche del sábado al domingo del último fin de semana del pasado mes de febrero acudía a la avenida del Barrerillo de dicha localidad, a cuenta de un botellón que se celebraba en plena calle.

Según la documentación recogida por MRN Aljarafe, los agentes de esta actuación sorprendieron allí a un grupo de jóvenes, “consumiendo bebidas” alcohólicas y amenizados por la “música de un vehículo”.

A tal efecto, los agentes de la Policía Local formularon las correspondientes denuncias contra estos jóvenes, por celebrar en la calle un “botellón acompañado de música alta”. Fruto de las denuncias de los funcionarios municipales, y merced a la mencionada “ley antibotellón”, el Ayuntamiento de Bormujos ha incoado un expediente sancionador contra cada uno de los jóvenes denunciados, por una infracción de la citada regulación.

Y es que la “ley antibotellón” censura, entre otros aspectos, “la concentración de personas consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la convivencia ciudadana, fuera de las zonas del término municipal que el ayuntamiento haya establecido como permitidas”.

Aunque una infracción de esta naturaleza está tipificada en la citada ley con sanciones de hasta 300 euros, los expedientes sancionadores afrontados por estos jóvenes están destinados a imponerles multas de 150 euros.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

14° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.493 suscriptores

Eventos

<< May 2018 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter