Seleccionar Página

La Fiscalía pide inhabilitar al alcalde de Coria por la adjudicación de la piscina

La Fiscalía pide inhabilitar al alcalde de Coria por la adjudicación de la piscina

Modesto González fue procesado en otoño junto a su anterior concejal de Deportes y prevé presentarse a las elecciones para revalidar la Alcaldía

Fernando Barroso/MRN Magazine. La Fiscalía ha pedido nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público para el alcalde de Coria del Río, el andalucista Modesto González, por un posible delito de prevaricación derivado de la cesión de la gestión de la piscina cubierta del municipio.

Los hechos se remontan a 2013, tras la convulsa moción de censura mediante la que el PA arrebató la Alcaldía de Coria al PSOE, conformando un gobierno de coalición junto al PP y el Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco), toda vez que la reapertura de la piscina municipal cubierta era uno de los compromisos de Modesto González, aupado a la Alcaldía gracias a dicha moción de censura y primer edil con mayoría absoluta desde las elecciones municipales de 2015.

Denuncia del PSOE

Pero después de que el PSOE elevase a la Fiscalía el procedimiento seguido en 2013 por el entonces nuevo Gobierno local para ceder la gestión y explotación de la piscina climatizada municipal, hasta entonces cerrada, el Juzgado número tres de Coria acabó procesando a Modesto González como alcalde y a Diego Luis Peña (PP) como edil de Deportes en aquel momento.

El citado juzgado, en concreto, les atribuye un presunto delito de prevaricación administrativa, porque ambos “cedieron el uso y la explotación de la piscina municipal cubierta al Club Deportivo Korah, sin haberse tramitado previamente el correspondiente expediente administrativo de licitación”, entre otros aspectos.

Y merced al auto de procedimiento abreviado dictado en octubre de 2017 por el Juzgado número tres de Coria, y con vistas al juicio que habrá de celebrarse, la Fiscalía ha pedido que Modesto González y Diego Luis Peña sean condenados a nueve años de inhabilitación especial para ejercer empleo o cargo público, toda vez que el primer edil prevé optar a la reelección.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

14° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.493 suscriptores

Eventos

<< May 2018 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter