Seleccionar Página

Arrancan las obras en el entorno del Instituto Néstor Almendros de Tomares

Arrancan las obras en el entorno del Instituto Néstor Almendros de Tomares

Las actuaciones consisten en la ampliación de la calzada en el entorno de la Glorieta de El Cerrillo y la calle Menéndez Pelayo, la repavimientación de los acerados, y la reordenación y ampliación de los aparcamientos

 

Todo el entorno del Instituto Néstor Almendros y del antiguo colegio Menéndez Pelayo va a experimentar en breve una gran transformación. El Ayuntamiento de Tomares va a acometer un proyecto de gran envergadura que transformará toda la Glorieta de El Cerrillo y la calle Menéndez Pelayo.

Una actuación fundamental para completar otros dos proyectos de futuro: Por un lado, la reurbanización de la calle Alameda de Santa Eufemia que contará más adelante con un carril bici en toda su longitud; y por otro, la ampliación de la calle Molino desde la Hacienda de Santa Eufemia hasta la Glorieta de Villares Altos, que además se desdoblará en dos sentidos para evitar a los vecinos dar el gran rodeo al municipio que tienen que dar actualmente.

Las obras, con un presupuesto de 100.000 euros de fondos propios municipales,  se inscriben dentro del Plan de Mejora de todo el entorno del Instituto Néstor Almendros y su anexo, el antiguo colegio Menéndez Pelayo.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la calzada con un carril más de la calle Alameda de Santa Eufemia en el entorno de la Glorieta de El Cerrillo, que es una de las más transitadas del municipio, y en la ampliación de la calzada de la calle Menéndez Pelayo hasta la Hacienda de Santa Eufemia que cambia la traza actual para conectar con el futuro desdoble en dos sentidos de la calle Molino y poder ampliar la actual bolsa de aparcamientos frente al antiguo colegio Menéndez Pelayo.

Una actuación integral que también incluye la reurbanización de todo el acerado desde la calle Néstor Almendros (junto al Instituto) hasta la calle Menéndez Pelayo colindando con la Hacienda La Alquería de Santa Eufemia. En él se dejará un espacio para insertar un carril bici en una segunda fase posterior. Se suprimen también las barreras arquitectónicas y se mejora todo el alumbrado público con farolas led más eficientes.

Otra de las actuaciones más importantes es el reordenamiento y ampliación de la bolsa de aparcamiento situada frente al antiguo colegio Menéndez Pelayo, anexo del IES Néstor Almendros. De las 24 plazas actuales se pasará a 35, más un espacio reservado a motos.

También se va a acondicionar el aparcamiento situado frente al IES Néstor Almendros, cuya superficie se va a rasantear y adecentar con zahorra artificial.

Plan Especial de Mejora de Infraestructuras de Santa Eufemia-Ciudad Parque

Este proyecto se inscribe dentro del Plan Municipal de Mejora de Infraestructuras de Santa Eufemia-Ciudad Parque, gracias al cual se han reurbanizado recientemente todas las calles de Ciudad Parque, se han construido 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza, se ha acondicionado el aparcamiento junto a Rotonda de la Era y se ha ampliado el acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala, permitiendo a los vecinos de Ciudad Parque y de Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial a esta parte del municipio, sin que tengan que dar un rodeo por otras zonas de Tomares.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

38° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.516 suscriptores

Eventos

<< Sep 2018 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter