Seleccionar Página

La IV edición de Eloquens reúne a 48 alumnos de Andalucía y Extremadura

La IV edición de Eloquens reúne a 48 alumnos de Andalucía y Extremadura

Los colegios Adharaz y Altasierra de Sevilla celebran nuevamente este encuentro que pone a prueba las habilidades expresivas y comunicativas de alumnos de 6º de primaria, en una exhibición de oratoria bilingüe

 

La IV edición de Eloquens celebrada en el Auditorio Rafael de León de Tomares, ha convocado a 48 alumnos de 6º EP de 8 colegios: final castellano: Puertoblanco, Algeciras; Monaita, Granada; Guadalete, El Puerto de Santa María y Puertapalma, Badajoz. En Inglés: MIT school, Málaga; St. Mary School, Sevilla: Tabladilla, Sevilla y Tierrallana, Huelva. La cita no deja de ser un reto para estos alumnos que tienen que demostrar, ante un jurado experto, su capacidad de hablar en público.

En un concurso concebido desde el prisma del aprendizaje cooperativo, el trabajo en equipos favorece la elaboración de discursos, la defensa de ideas o el manejo de la palabra para persuadir a un público, indistintamente en inglés o español.

Esta iniciativa de los colegios Adharaz y Altasierra, avala la apuesta que desde Educación Infantil se hace en estos centros, por el fomento de habilidades que desarrollen la capacidad de hablar el público, la creatividad o el dominio de una segunda lengua. Esta preparación es considerada esencial en la trayectoria académica y profesional de sus alumnos, como medio para el desarrollo de aquellas competencias que mejor les capaciten frente a las exigencias de la sociedad empresarial del futuro.

La juventud de los participantes no ha sido un hándicap, tal y como lo han demostrado los participantes del colegio Puertoblanco de Algeciras, premio de la categoría de Español.

Por su parte, el centro MIT School, de Málaga, se proclamó vencedor de la prueba de Inglés.

El trofeo conmemorativo que bajo el título de Premio Cicerón, reconoce el arte de la palabra, ha sido entregado por José Luis Sanz, Alcalde de Tomares en la categoría de español y Victoria Stappel, Copropietaria de las Academias ELI.

El éxito de esta IV edición de Eloquens consolida la apuesta que Attendis hace por la elocuencia y el bilingüismo desde edades tempranas y la innovación pedagógica en sus proyectos educativos.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

17° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.524 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter