Seleccionar Página

Más de 700 estudiantes maireneros demuestran que “Nosotras también jugamos”

Más de 700 estudiantes maireneros demuestran que “Nosotras también jugamos”

Un total de 14 centros educativos del municipio han participado en una campaña de Ayuntamiento y clubes deportivos para desmontar estereotipos de género en el mundo del deporte

 

Más de 700 estudiantes de centros de primaria y secundaria de Mairena han participado en la campaña municipal Nosotras también jugamos, una campaña del Ayuntamiento en cooperación con los equipos locales de rugby, natación, crossfit, fútbol, voleibol y tiro con arco para unir deporte y educación por la igualdad.

Han sido en total once centros de primaria y tres de secundaria los visitados por las jugadoras de estos clubes durante los diez días lectivos que ha durado la campaña y que ha finalizado hoy viernes, 16 de marzo.

El objetivo, tal y como ha manifestado Soledad Rodríguez, delegada de Igualdad, ha sido “mostrar a chicas y chicos que la práctica deportiva debería estar libre de estereotipos de género y que tienen la oportunidad de elegir qué deportes les gustaría practicar”.

“Hoy día -ha continuado Rodríguez-, aún hay quien relaciona un deporte con un determinado género, llegando incluso a limitar el desarrollo personal, y también necesitamos combatir esas actitudes para seguir dando pasos hasta conseguir la igualdad real”.

Nosotras también jugamos comenzó el pasado lunes, 5 de marzo, con las lecciones de rubgy a cargo de las Cocodrilas, equipo local de rugby femenino que disputa la Liga sénior de la Federación Andaluza de Rugby. Sus jugadoras han visitado en pocos días el IES Hipatia, el CEIP Lepanto y el Colegio Santa María del Valle.

Hoy viernes el equipo encargado de clausurar el programa ha sido el Mairena Voley Club, que han visitado el CEIP El Almendral, el CEIP Santa Teresa (ayer jueves) y el Colegio Las Marinas (el pasado 9 de marzo).

En cuanto al resto de clubes, el Club Natación Mairena atendió a los centros Miguel Hernández y El Olivo (en las instalaciones del Centro Acuático), el Crossfit Rookies Box a Colegio Aljarafe e IES Atenea, la Unión Deportiva Mairena de fútbol a CEIP Guadalquivir y Arqueros del Aljarafe a CEIP Los Rosales, IES Cavaleri y CEIP Giner de los Ríos.

Durante estas sesiones jugadoras de estos equipos han realizado una exhibición participativa y una clase práctica, a través de las cuales se han presentado modelos de chicas y chicos deportistas de distintos ámbitos para demostrar que no hay limitaciones relacionadas con los roles tradicionales de género a la hora de practicar deporte.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Lluvia
Lluvia

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.525 suscriptores

Eventos

<< Oct 2018 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter