Seleccionar Página

El Ayuntamiento prevé la conexión de Espartinas a la SE-40 y A49 antes de final de año

El Ayuntamiento prevé la conexión de Espartinas a la SE-40 y A49 antes de final de año

El Consejo de Administración de la SEITT ha aprobado el modificado del proyecto de la SE40 para finalizar las obras del tramo Espartinas-Almensilla por un importe superior a 6 millones de euros. Este viernes se celebrará una Junta de gobierno para aprobar de forma inicial el Proyecto de Expropiación, cuyo expediente se inició el 13 de febrero

 

El Ayuntamiento de Espartinas prevé conectar el municipio con la SE40 y A49 antes de final de 2018. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Olga Hervás (Cs), quien ha señalado que “el Ayuntamiento sigue gestionando de forma diligente el expediente de expropiación de los terrenos para conectar el casco urbano con el nudo de la SE40 y A49”.

Al buen ritmo de las gestiones, se une el hecho de que la mesa del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) haya aprobado el modificado necesario para concluir definitivamente las obras del tramo Espartinas-Almensilla, que, entre otras acciones, contempla la adaptación de las biondas a la normativa europea. En este punto cabe destacar la labor de presión ejercida desde el Ayuntamiento para que se apruebe este modificado, que llevaba más de un año sobre la mesa, y se concluya una obra que lleva diez años en ejecución.

Así lo han comunicado desde el Ministerio de Fomento al concejal de Urbanismo, José María Fernández, para quien la noticia “no puede ser más positiva, ya que la terminación del nudo de la SE40 con la A49 por Fomento vendrá de la mano de la expropiación de los terrenos y la conclusión del viario municipal para conectar Espartinas con este nudo”. Desde el Ministerio apuntan también que el tramo Almensilla-Coria del Río se va a finalizar antes de final de año y se espera la inauguración conjunta de los dos tramos.

Respecto a la expropiación de los terrenos por los que pasará la vía que conectará la localidad con la SE40 y A49, cuyo expediente se inició el pasado 13 de febrero, el Equipo de Gobierno espera que esté finalizado durante el mes de junio.

Este viernes tendrá lugar una Junta de Gobierno que aprobará de forma inicial el Proyecto de Expropiación. “Sabemos de la importancia que tiene para los vecinos y para el desarrollo económico del municipio la salida a estas dos vías, y con esta premisa trabajamos sin descanso para acelerar los trámites lo máximo posible, con el escrupuloso respecto a la legalidad y seguridad jurídica”, apunta Fernández. Por otro lado, la modificación presupuestaria para la expropiación de los terrenos por valor de 38.542 euros fue ratificada en pleno el pasado 5 de marzo, desestimando las alegaciones interpuestas por los propietarios de los terrenos.

Hay que recordar que es la segunda vez que se inicia el Expediente de Expropiación, tras una sentencia judicial que anuló el plan parcial Parque Terciario, Comercial y de ocio en el que se sustenta la expropiación.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter