Seleccionar Página

Fijada para el 19 de marzo la comparecencia de José Luis Sanz como investigado

Fijada para el 19 de marzo la comparecencia de José Luis Sanz como investigado

El Juzgado de Instrucción número 8, encargado de la investigación del presunto favoritismo del Ayuntamiento de Tomares en las adjudicaciones a la empresa Guerra 21 y su “entramado” de sociedades, ha fijado finalmente para el 19 de marzo la comparecencia del alcalde de dicha localidad y senador popular, José Luis Sanz, en calidad de investigado. 

 

Así lo ha decidido la juez instructora, después de que el Tribunal Supremo le devolviese las actuaciones para que tomase declaración al alcalde si él aceptaba voluntariamente, pues como senador goza de la correspondiente condición de aforado.

La investigación, según un escrito de la Fiscalía, se centra en la presunta creación de “un entramado empresarial desde 2007 hasta 2014”, para que ciertas empresas supuestamente ligadas a Américo García, José Candón y María del Carmen Guerra fuesen las “únicas adjudicatarias” de “determinados contratos de servicios del Ayuntamiento (de Tomares), contando para ello con la colaboración de personas pertenecientes al Consistorio, a sabiendas todos ellos de que en las adjudicaciones se iba a prescindir total y absolutamente del procedimiento legal o a desvirtuarlo en algún caso, fingiendo una concurrencia puramente virtual”.

No obstante, el Gobierno municipal de Tomares niega que tales contrataciones derivasen de irregularidades e ilegalidades, defendiendo la “total inocencia” de Sanz y confiando en el archivo de las actuaciones judiciales.

 

Sanz aclara

Por su parte, Sanz ha mostrado su satisfacción porque el Juzgado  haya atendido parcialmente su petición para declarar voluntariamente sobre la causa del Ayuntamiento de Tomares, que lleva a abierta más de cuatro años, en la que se investigan una serie de contratos sobre el funcionamiento de la desparecida televisión de Tomares. El alcalde y senador espera poder hacerlo con todas las garantías constitucionales y por ello muestra su confianza en que el Juzgado le facilite antes del 19 de marzo, fecha fijada para la declaración, la Memoria razonada y el resto de actuaciones con el objeto de poder acudir a declarar con todas las garantías que ofrece a la Ley.

Sus abogados entienden que, al igual que ocurre en todas las causas en España, es imprescindible tener acceso a esos documentos, ya que de no tenerlos podría incurrir en indefensión. En el escrito presentado en el Juzgado por los abogados dejan claro que es “indispensable para el ejercicio de nuestro derecho de defensa en caso de ser citado a prestar declaración”.

Además, los abogados solicitan en el mismo escrito en primer lugar el archivo de la causa y subsidiariamente la nulidad de las actuaciones y de proseguir la causa, que se les facilite copia íntegra de las actuaciones y de la Memoria razonada.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

7° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.530 suscriptores

Eventos

<< Dic 2018 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter