Seleccionar Página

La Junta saca a licitación las obras de la Pasarela del PISA por 733.981,66 euros

La Junta saca a licitación las obras de la Pasarela del PISA por 733.981,66 euros

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, licita la construcción de la futura pasarela del PISA por un importe de 733.981,66 euros.

 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto el procedimiento de licitación de la pasarela ciclista y peatonal planeada desde hace años para conectar el entorno urbano de Ciudad Expo y su estación de metro, con el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), espacios ambos separados por el trazado de la autovía A-8057 y la gran rotonda que distribuye el tráfico de la zona. El proyecto en cuestión cuenta con un presupuesto de 734.000 euros y contempla la instalación de una pasarela de 720 metros de longitud que sobrevuele el trazado de la autovía A-8057 y la mencionada rotonda, enlazando el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo, el centro comercial Metromar, la plaza de las Naciones y la cubierta del intercambiador de transportes, con la zona del acceso principal al parque PISA.

La infraestructura proyectada arrancará desde la cubierta ajardinada del intercambiador de transporte situado frente la glorieta de intersección de las carreteras A-8057 y A-8056, para acabar en un terraplén próximo a la puerta principal del parque empresarial. Estará conformada por un tablero de hormigón de cuatro metros de ancho dividido en una vía ciclista y un sendero peatonal, y contará con una celosía metálica con sección cerrada, una malla metálica, pasamanos e iluminación artificial.

Obras complementarias

Para la conexión de la pasarela con el polígono PISA y el resto de la red de vías ciclistas previstas, se ha diseñado un camino ciclopeatonal de 258 metros de longitud y 4,5 metros de anchura, con separación de zona de tránsito de bicicletas y peatonal e iluminación mediante farolas de cuatro metros de altura.

El pasado diciembre, el consejero Felipe López destacó que este proyecto responde a la “filosofía inherente al Plan Andaluz de la Bicicleta” en cuanto al fomento de los desplazamientos no motorizados, la mejora de la intermodalidad y el acceso al transporte público. Por su parte, el alcalde de Mairena, Antonio Conde, afirmó que este proyecto, junto a la culminación de las obras de la Ronda Sur y el futuro parque central del municipio, constituye una “obra clave” para “conseguir una Mairena más humana y más integrada para las generaciones futuras. “La plataforma supondrá un antes y un después no sólo para el PISA, sino para toda Mairena, porque será fundamental para hacer más cómoda la vida diaria de los vecinos”, ha dicho agradeciendo a la Consejería “su compromiso y sensibilidad con las necesidades de los maireneros”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

31° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.498 suscriptores

Eventos

<< Jun 2018 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter