Seleccionar Página

Multado con 400 euros por “infracción sanitaria” al transportar una carga de cabrillas y caracoles

Multado con 400 euros por “infracción sanitaria” al transportar una carga de cabrillas y caracoles

Llevaba los alimentos en un vehículo convencional carente de los requisitos técnicos y además la mercancía no tenía el etiquetado obligatorio

 

F.Barroso / MRN Magazine. Un vecino de Bollullos de la Mitación afronta un expediente sancionador por importe de 400 euros, después de haber sido sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil mientras transportaba una carga de “cabrillas y caracoles” incumpliendo las obligaciones que pesan respecto al transporte de alimentos.

Según el expediente sancionador, los hechos se remontan al mes de mayo del año pasado, cuando unos agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un turismo modelo Citröen C4 que circulaba por Almensilla. El conductor del vehículo, según la documentación, transportaba en el mismo una carga de “cabrillas y caracoles elaborados y sin elaborar”, extremo que motivó la correspondiente denuncia por parte de estos funcionarios.

Y es que según dicha denuncia, este conductor transportaba “productos perecederos”, en este caso la citada carga de cabrillas y caracoles, “en un vehículo que no cumple la normativa de conservación de frío para su transporte y manipulación”, toda vez que el género no contaba con “etiqueta alguna” sobre sus características.

Estos incumplimientos suponen dos infracciones leves de la Ley de Salud Pública de Andalucía, que estipula sanciones de hasta 3.000 euros por cada uno de los hechos descritos. No obstante, este expediente sancionador determina multas de 200 por cada una de las dos “infracciones sanitarias” cometidas por este vecino de Bollullos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

22° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.493 suscriptores

Eventos

<< May 2018 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter