Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Mairena fija el periodo medio de pago a proveedores en 21,6 días

El Ayuntamiento de Mairena fija el periodo medio de pago a proveedores en 21,6 días

El Pleno da cuenta de la liquidación del último trimestre de 2017, periodo en el que se siguió cumpliendo con el control de cuentas

 

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha sido informada hoy lunes, 26 de febrero, en sesión ordinaria, del estado de las cuentas municipales correspondiente al cuarto trimestre de 2017.  Más concretamente, se ha informado del periodo medio de pago a proveedores, del seguimiento del Plan de Ajuste y de la ejecución presupuestaria. En lo relativo al periodo medio de pago a proveedores el Ayuntamiento sigue estando por debajo del límite establecido por el Ministerio de Hacienda (de treinta días), habiendo fijado durante los últimos tres meses de 2017 un periodo medio de pago a proveedores de 21’6 días.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Ajuste, se ha dado cuenta del cumplimiento en términos globales tanto en las medidas de ingreso como las de gasto y, por primera vez, en todos los organismos públicos.

De los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al cuarto trimestre de 2017 se puede concluir una evolución de la misma acorde a la planificación presupuestaria, de modo que es previsible que se mantenga sin tensiones entre ingresos y gastos y sin desviaciones sobre lo planificado.

Además, ha quedado manifestada, como en puntos similares de plenos anteriores, la conveniencia de seguir manteniendo la contención, sobre todo en los gastos corrientes del Ayuntamiento.

El delegado de Desarrollo Económico y Hacienda, Pablo León, aseguró que “el equipo de gobierno seguirá trabajo desde el máximo rigor para seguir llevando la iniciativa pública y gobernar para todos”.

Por otro lado, el edil informó de que “aunque la liquidación del ejercicio 2017 se está finalizando estos días, estamos en disposición de afirmar que los datos seguirán siendo muy positivos”.

“Con estos datos -ha continuado León- y una propuesta de presupuesto seria y dialogada podremos crear el marco adecuado para mejorar servicios manteniendo la eficacia y la sostenibilidad financiera, así como plantear un nuevo escenario fiscal y de recuperación de derechos por parte de los trabajadores”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

38° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.516 suscriptores

Eventos

<< Sep 2018 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter