Seleccionar Página

El Aljarafe recupera su conexión peatonal y ciclista con Sevilla

pasarela ciclista

Por fin ha sido abierta la pasarela promovida desde 2009 para salvar la barrera del trazado de la autovía SE-30 y enlazar el carril bici de San Juan de Aznalfarache con Sevilla capital

 

F.Barroso/MRN Magazine. Ha tardado pero ya es una realidad. Después de años de demoras, reivindicaciones y movilizaciones por parte de los colectivos ciclistas, ya está abierta la pasarela peatonal y ciclista impulsada por la Junta de Andalucía para conectar la vía ciclista del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con el viario del barrio hispalense de Tablada, salvando para ello el trazado de la ronda de circunvalación SE-30.

Al estreno de esta ansiada infraestructura han acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Fomento, Felipe López; los alcaldes de San Juan, Mairena del Aljarafe y Gelves, Antonio Conde, Fernando Zamora e Isabel Herrera, respectivamente, y otras personalidades de la vida civil hispalense.

No obstante, antes de la llegada de las autoridades no pocos ciclistas habían inaugurado por sí mismos la pasarela, circulando en un sentido u otro de la misma. Y es que gracias a esta infraestructura, los ciclistas y peatones disponen al fin de una conexión directa y segura entre el carril bici del puente de hierro de San Juan y el casco urbano de Sevilla capital, toda vez que hasta ahora se veían obligados a cubrir dicho trayecto circulando por el ramal de la SE-30 que conduce a Tablada y Los Remedios, con los consiguientes riesgos a cuenta del tráfico motorizado.

Años de espera

Este proyecto, largamente demandado por los ciclistas, arrancó allá por 2009 pero quedó empantanado durante los primeros años de la crisis y después su primera licitación tuvo que ser suspendida por incidencias de índole administrativa.

La segunda licitación del proyecto supuso la contratación de las obras y el inicio de las mismas a mediados de 2014, pero divergencias técnicas entre la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria de las obras desencadenaron la rescisión de este contrato inicial.

Ya en 2016, la Junta adjudicó la continuación del proyecto, aunque ya por aquel entonces, la plataforma de ciclistas “¡Pasarela SE-30 ya!” había celebrado múltiples reivindicativas y marchas, en demanda de la culminación de la pasarela.

Las obras, de hecho, se han prolongado hasta ahora, acumulando diversas demoras y el incumplimiento de los diferentes plazos dados por los gobernantes para su estreno. Precisamente por ello, los portavoces de la plataforma “¡Pasarela SE-30 ya!” han acudido a la inauguración de la infraestructura, para reivindicar el peso de la “lucha ciudadana” en la consecución de este proyecto.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter