Seleccionar Página

El Carnaval de Mairena celebra el éxito de su segunda edición

El nuevo Carnaval de Mairena del Aljarafe, que este año ha celebrado su segunda edición, volvió a ser un gran éxito. En el que fue el I Concurso de Agrupaciones, en el que se impusieron la comparsa Las Irrepetibles (de Alcalá de Guadaíra) y la chirigota Felices a las cuatro (de Camas), participaron más de veinte agrupaciones venidas desde diferentes rincones de la provincia de Sevilla y de Huelva y Cádiz. En cuanto a las actividades del fin del sábado, tanto el desfile como la carpa municipal, concentraron a miles de vecinos de la localidad.

 

Carnaval Mairena 2018

En palabras de Sergio Toro, delegado de Participación Ciudadana, “con la colaboración de diferentes colectivos estamos consiguiendo recuperar una gran fiesta para todos los maireneros y maireneras tras muchos años de ausencia, una fiesta que integra a  nuestros barrios y que puede ser también una oportunidad para dinamizar la economía local”.

Este año, “una vez comprobado el tirón del Carnaval y el éxito del año pasado”, el Ayuntamiento decidió ampliar la cita con una completa programación que incluía como novedades pregón, acto de coronación de Rey y Reina del Carnaval, entrega de distinciones y el primer concurso de agrupaciones.

La ciudadanía de Mairena del Aljarafe sigue así volcándose con el nuevo Carnaval, que concluía ayer domingo, 18 de febrero (con el entierro de la sardina) y que ha recuperado el Ayuntamiento tras más de 20 años de la última edición, celebrada a principios de los años 90.

La afluencia a la caseta municipal fue masiva en muchos momentos. En este sentido, la noche del sábado la comparsa ‘Las irrepetibles’ y la chirigota ‘Una corrida en tu cara’, llegaron a concentrar a unas 2.000 personas en el entorno en el que se ubicaba la caseta, situado en el Casco Antiguo.

La cabalgata de carnaval, también celebrada el sábado, contó con la participación de unos 600 vecinos registrados, pero fueron muchísimos más los que se acabaron uniéndose a iniciativa propia a lo largo del trayecto, que recorrió diferentes barrios de la localidad saliendo de Lepanto y finalizando en el Casco Antiguo tras pasar por Monte Aljarafe, la avenida de Cuba, Ciudad Expo y la Avenida San Juan-Mairena.

Antonio Conde, alcalde de Mairena, se ha mostrado satisfecho y ha manifestado que “cuando recuperas lo que fue una tradición para tu pueblo, y éste se vuelca, solo cabe agradecer el trabajo al equipo con el que cuento y que ha concretado este proyecto, a los trabajadores municipales y a nuestros colectivos”.

En cuanto a las líneas a mantener, el primer edil sigue apuesta por “consolidar este nuevo punto de encuentro de todas y todos, que debe ser integrador, sostenible económicamente y que debe aportar dinamismo y vida a los diferentes barrios de Mairena”.

Premios

El nuevo Carnaval de Mairena comenzó el domingo 11 con el pregón de Fernando Duque Vassallo en el Teatro Villa de Mairena. A partir de entonces se sucedieron la coronación del Rey y la Reina del Carnaval, que resultaron ser José Antonio Pruaño y Carmen Rocío López.

En lo referente al Concurso de Agrupaciones, la comparsa femenina ‘Las irrepetibles’ y la chirigota ‘Felices a la cuatro’ resultaron las ganadoras de la primera edición celebrada en el Teatro Villa de Mairena.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

31° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.498 suscriptores

Eventos

<< Jun 2018 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter