Seleccionar Página

Convocan seis días de huelga en el Metro

Convocan seis días de huelga en el Metro

La plantilla y la dirección de la empresa repiten el conflicto laboral vivido en 2017 por las compensaciones derivadas de los servicios especiales de la Feria de Abril

 

El comité de empresa del metro de Sevilla ha convocado huelga para las horas punta de seis días de marzo, para reclamar a la sociedad gestora del suburbano mejoras en la compensación por los servicios especiales de la Feria de Abril. Todo deriva del nuevo formato de la Feria de Sevilla, que en 2017 se celebró de sábado a sábado y por tanto con un día más de festejos, para institucionalizar la consabida afluencia de público al recinto ferial el fin de semana previo al comienzo del evento.

La ampliación de la Feria con un día más de celebraciones motivó el año pasado todo un conflicto laboral entre la plantilla del metro y la empresa, por las compensaciones estipuladas para los servicios especiales dispuestos para tales días. Y es que los trabajadores reclamaban una mejor compensación económica por la sobrecarga de trabajo implícita en la ampliación de la Feria, mientras la empresa esgrimía que el convenio colectivo ya recoge contraprestaciones asociadas a unos servicios especiales de nueve días de duración, pues el dispositivo extraordinario ya contemplaba anteriormente la denominada “preferia”.

La huelga convocada entonces por la plantilla fue desconvocada a última hora, gracias a un acuerdo entre las dos partes para mejorar las compensaciones de la plantilla, aunque dicho pacto se circunscribía sólo a 2017 y ahora el conflicto se repite.

En concreto, el comité de empresa del metro ha convocado huelga para las franjas de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas de los días 12, 14, 19, 21, 23 y 26 de marzo, en demanda de un nuevo acuerdo para las compensaciones derivadas de los servicios especiales previstos para la Feria de Abril de 2018, que nuevamente se celebrará de sábado a sábado.

La empresa gestora del metro, en la que la Junta de Andalucía juega el papel de socio minoritario, señala al respecto que la representación de la plantilla ha ampliado sus exigencias” y no ve “suficiente” el acuerdo alcanzado en 2017 para resolver la misma situación.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter