Seleccionar Página

El Colegio del Valle de Mairena participa en el Encuentro Internacional de alumnos del Sagrado Corazón, “Faces of the Heart”

El Colegio del Valle de Mairena participa en el Encuentro Internacional de alumnos del Sagrado Corazón, “Faces of the Heart”

Este proyecto, que amplía la oferta de intercambios lingüísticos y culturales, se dará a conocer en   la  XI Jornada de Puertas abiertas para bachillerato, que tiene lugar hoy.

 

El Colegio Santa María del Valle, de Mairena del Aljarafe, participará en el Encuentro Internacional de alumnos del Sagrado Corazón, “Faces of the Heart”, que tendrá lugar en Nantes, Francia, desde el 30 de junio al 13 de julio de 2018. Alumnos de bachillerato tendrán la oportunidad de convivir con chicos y chicas de Irlanda, Escocia, Taiwán, Austria, Canadá, México, Italia, Japón, Alemania, Estados Unidos y Francia entre otros.  Los idiomas oficiales del encuentro son el inglés y el francés, en los que nuestros alumnos se manejan con fluidez.

El proyecto “Faces of the Heart” tiene como objetivo fundamental educar a los alumnos en la ciudadanía global mediante actividades que fomenten las relaciones sociales entre iguales así como el intercambio de ideas y rasgos culturales. Con esta colaboración el centro quiere, por un lado, contribuir con la sociedad y por otro, concienciar y sensibilizar a sus alumnos, ya que serán ellos quienes, en un futuro, hagan seguimiento de los resultados del proyecto.

De esta forma, el Colegio Santa María del Valle amplía su oferta educativa en el ámbito de los intercambios lingüísticos y culturales que se lleva a cabo desde el año 2012 con el proyecto “Global Citizens” del que se han beneficiado más de 45 alumnos en estancias que oscilan desde una semana a un año académico completo. Programa en el que participan diez colegios de Estados Unidos y Europa y que tiene como finalidad la convivencia con otras culturas y en ámbitos familiares distintos que ayudan a desarrollar las opiniones propias, la tolerancia, la amplitud de criterio y también el espíritu crítico.

Todos los detalles de este proyecto se darán a conocer en la XI Jornada de puertas abiertas junto con las acciones de carácter social y de voluntariado que se están llevando a cabo desde el colegio y de las que cabe reseñar la colaboración con Cáritas Diocesana en el Proyecto ecológico de su empresa Bioalverde, que tiene como objetivo la reinserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

Con estos proyectos, el colegio que lleva 42 años en este municipio, da un paso más en su apuesta por los proyectos sociales, con objeto de que su trabajo redunde en un beneficio para los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y que de ello sean conscientes sus alumnos.

XI Jornada de puertas abiertas

Por undécimo año consecutivo, el Colegio Santa María del Valle celebrará su Jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 18:30h. y que está dirigida fundamentalmente a aquellos padres que quieran conocer la línea de Bachillerato que lleva ofreciendo desde el año 2000.

Durante todos estos años, han pasado por Bachillerato un número muy significativo de alumnos que han superado con excelentes calificaciones la prueba de acceso a estudios superiores. En este sentido, cabe destacar el prestigioso Premio a los mejores 25 expedientes académicos de acceso a la universidad que recibió uno de sus alumnos en el curso académico 15-16.

En el ámbito de formación del profesorado, cabe destacar el Programa de disciplina positiva, rutinas de pensamientos, trabajo cooperativo e inteligencia emocional, que se está implementando en las aulas favoreciendo el aprendizaje por otros canales no convencionales que está redundando de forma significativa en la motivación de los alumnos y en su deseo de acudir a clase.

Durante la Jornada, los interesados podrán visitar todas las instalaciones: aulas, biblioteca, dependencias deportivas, exteriores, etc. y conocer de primera mano las líneas de trabajo que se están desarrollando desde el centro.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

38° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.516 suscriptores

Eventos

<< Sep 2018 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter