Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Gines presenta ‘Un Carnaval de Luz’

El Ayuntamiento de Gines presenta ‘Un Carnaval de Luz’

Bajo este nombre se inicia una contundente campaña de comunicación que incide en la prohibición de beber alcohol en la calle y en las sanciones económicas que conlleva el hacerlo

 

Este martes ha sido presentada públicamente “Un Carnaval de luz”, una potente campaña de comunicación impulsada desde el Ayuntamiento de Gines con el propósito de relanzar esta celebración desde un punto de vista saludable.

La presentación se ha desarrollado en la Casa de la Juventud, donde se han dado cita representantes municipales, de la Policía Local y la Guardia Civil, personal técnico de distintas delegaciones e integrantes de la Asociación Carnavalesca local “La Cáscara de Gines”.

En su intervención el Alcalde, Romualdo Garrido, señaló que desde el Ayuntamiento se hacía necesario poner en marcha este tipo de acciones para seguir manteniendo vivo el Carnaval pero paliando la problemática de años anteriores derivada del consumo de alcohol en la vía pública, especialmente en menores. Para ello se incide por un lado en que el Gran pasacalle de Carnaval es una celebración “de luz”, al hacerse de día y por su carácter festivo, y por otro en la aplicación de la legislación vigente en lo referente a consumo de alcohol en la vía pública.

Fran Carrasco, de la empresa de comunicación Calidoscopio, desgranó después los detalles de la campaña, que se dirige a públicos objetivos concretos como padres y madres, jóvenes, y población local en general. El propósito es invitar a participar de un Carnaval diferente y familiar, en el que no es necesario consumir alcohol para pasarlo bien. En este sentido se recuerda que el “botellón” está prohibido y que el hacerlo conlleva sanciones económicas.

La campaña “Carnaval de luz” comienza así a funcionar a través de mensajes claros y directos en Redes Sociales, cartelería, postales y distintas vías de comunicación. Para ello se presentaron hasta 5 “sketchs” dirigidos a jóvenes, padres y madres, y población en general, que lanzan un mensaje rotundo: “El Carnaval sólo es ahora; haz algo distinto en Gines”.

A la conclusión se estableció un animado turno de intervenciones donde los presentes pudieron plantear sus dudas y sugerencias al respecto.

Distintas acciones para un “Carnaval de luz”

El Ayuntamiento de Gines continúa en su firme apuesta por seguir manteniendo el Pasacalle de Carnaval; una actividad con más de treinta años de historia en la localidad, y hacerlo desde su carácter festivo, familiar y divertido, desechando todos aquellos aspectos que desvirtúen esta celebración.

Para ello, además de la campaña de comunicación “Un Carnaval de luz”, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diversas líneas de actuación con el mismo propósito. En este sentido se adelanta la hora de inicio (a las 14.30 horas) y de conclusión (a las 00.00 horas) del Pasacalle del próximo  24 de febrero.

Además, hace unos días tenía lugar la Junta Local de Seguridad, donde se fijaron las medidas a seguir de cara a ese día, como el incremento de forma importante del número de efectivos presentes de Guardia Civil y Policía Local en la celebración, reforzándose también los dispositivos de seguridad con controles en las distintas entradas al municipio, y aplicándose a tal efecto la legislación vigente sobre este tema.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

22° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.499 suscriptores

Eventos

<< Jul 2018 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter