Seleccionar Página

El caso de los hedores de Coria del Río llega a la Diputación

El caso de los hedores de Coria del Río llega a la Diputación

Participa defenderá una moción sobre el asunto después de que las fuerzas de oposición de Coria acusasen al alcalde de impedir el debate y votación de su propuesta conjunta

A falta de una solución definitiva para los episodios de hedor que padecen los vecinos de la barriada Guadalquivir, en Coria del Río, el asunto ha entrado de lleno en el plano político. Las situaciones de fuerte olor tocaron techo a finales de octubre del año pasado, cuando numerosos vecinos de la localidad acudieron a los servicios sanitarios, como consecuencia de cefaleas y picores en los ojos y la garganta, asociados a estos episodios de hedor.

Frente a esta situación, las autoridades acometieron diferentes medidas, como un sellado hidráulico del alcantarillado del emisario introducido en la zona por la empresa mancomunada del Aljarafe, Aljarafesa, o la instalación de un extractor industrial junto al sector de la barriada más próximo al río, para intentar combatir los efectos del olor. Pero mientras las investigaciones promovidas para localizar el origen de estos episodios de hedor no habrían localizado de manera definitiva y certera la causa de los olores, las quejas de los vecinos han persistido y el caso ha comenzado a ser objeto de debate político.

De hecho, el conjunto de fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Coria del Río intentó que el último pleno debatiese una moción conjunta que solicitaba la difusión de “los informes de la apertura y cierre del sellado hidráulico”, así como nuevas convocatorias de la comisión de seguimiento constituida en torno al asunto, para “tratar las novedades que se produzcan hasta la fecha”.

Del mismo modo, y entre otros aspectos, la moción solicitaba que los afectados y la oposición contasen con “cualquier informe relacionado con la problemática”, así como con “copia de la licencia de obras de las actuaciones realizadas en las últimas semanas en el local conocido como antiguo taller Peugeot, situado entre calle Retuerta y calle Batán, y se aclare si teniendo conocimiento de la posibilidad de que dicho terreno estuviera contaminado, dicha licencia chocaría con la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados”. En paralelo, se reclamaba “la confirmación o no de la hipótesis de los pozos negros”.

Y después de que las fuerzas de oposición de Coria criticasen que el alcalde de Coria, el andalucista Modesto González, impidiese supuestamente el debate y votación de la mencionada moción, lo cierto es que el asunto va a tener su recorrido político. Porque el representante de Participa Sevilla en la Diputación provincial, Julián Moreno, defenderá en el pleno que celebra dicha institución el jueves 1 de febrero, una moción precisamente a cuenta de la situación que viven los vecinos de la barriada Guadalquivir.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

5° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.437 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Feb 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter