Seleccionar Página

El Parque PISA no quiere “retrasos” en el proyecto de la pasarela

El Parque PISA no quiere “retrasos” en el proyecto de la pasarela

La comunidad de propietarios del recinto empresarial recuerda que el proyecto fue anunciado con la promesa de que saldría a concurso antes de que acabase 2017

Poco ha durado la paz en el nuevo escenario que afronta el proyecto planeado desde hace años, para construir una pasarela ciclista y peatonal que conecte el parque empresarial y de servicios del Aljarafe (PISA), con el entorno urbano de la estación de metro de Ciudad Expo y el centro comercial Metromar.

La iniciativa, una reivindicación histórica por parte de los empresarios del parque PISA, experimentaba recientemente todo un giro de timón, tras años y años fuera de los planes certeros de inversión de las administraciones.

Y es que el pasado otoño, la Junta de Andalucía anunciaba que su proyecto presupuestario para el año que acaba de comenzar contempla una consignación de unos 900.000 euros, para contratar las obras de instalación de la pasarela.

El pasado 7 de noviembre, de hecho, el alcalde de Mairena del Aljarafe, el socialista Antonio Conde, y el consejero de Fomento, Felipe López, visitaban la plataforma ajardinada que cubre el malogrado intercambiador de transportes de Ciudad Expo, para presentar los detalles de esta pasarela que contará con uno de sus extremos precisamente en el mencionado espacio.

Preocupación de los empresarios

Entonces, Felipe López manifestaba que las previsiones de su departamento apuntaban a la licitación de las obras antes de que acabase 2017, plazo finalmente no cumplido. De ello ha dado buena cuenta la comunidad de propietarios del parque PISA, que ha emitido un comunicado mostrando su “preocupación” por el hecho de que las obras no hayan salido aún a concurso.

Y es que este “retraso” que sufre ya la licitación del proyecto se enmarca en un contexto, en el que la Junta de Andalucía está ya a punto de estrenar la pasarela ciclista construida sobre el tramo de la autovía SE-30 que separa el carril bici de San Juan de Aznalfarache de la zona urbana de Tablada, pero casi nueve años después de que naciese el citado proyecto.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter