Seleccionar Página

Las Asociaciones de San Juan reclaman más agentes de la Policía Nacional

Las Asociaciones de San Juan reclaman más agentes de la Policía Nacional

Remiten una carta al subdelegado del Gobierno central avisando de la “deficiente seguridad, prevención, plazos de investigación, resolución de delitos y policía de barrio”

La seguridad ciudadana está en el foco de la opinión pública en no pocos municipios del Aljarafe. Y no es para menos. Porque en los últimos tiempos, la comarca ha sido el escenario de acontecimientos como el asalto al chalé del empresario Joaquín Henares, saldado con uno de los delincuentes abatido a tiros por la Guardia Civil al encañonar a los agentes, o el alunizaje perpetrado por unos encapuchados en el centro comercial Hipercor de San Juan de Aznalfarache, donde un vigilante logró repeler el intento de robo al disparar al aire.
En este contexto, las asociaciones vecinales y colectivos de San Juan de Aznalfarache, uno de los primeros municipios de la corona metropolitana, han remitido una carta al subdelegado del Gobierno central en Sevilla, el popular Ricardo Gil-Toresano, avisando de que la localidad sufre una “deficiente” situación en lo que concierne a “seguridad, prevención, plazos de investigación, resolución de delitos y policía de barrio”. En ese sentido, las asociaciones de San Juan reclaman a Gil-Toresano un “aumento del catálogo de servicios” de la comisaría de Policía Nacional con la que cuenta el municipio, ubicada en la avenida 28 de Febrero y cuyo futuro traslado lleva tiempo sobre la mesa.
Más agentes
Más concretamente, estas asociaciones solicitan un “incremento del número de agentes” de la Policía Nacional asignados a la comisaría de la localidad. Esta petición, todo sea dicho, se encuadra en un contexto en el que según el PSOE de Sevilla, el propio Ministerio de Interior habría reconocido en una respuesta parlamentaria a los diputados socialistas, que la provincia arrastra un “déficit” de 1.268 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Se trataría, más al detalle, de un total de 1.107 plazas del Cuerpo de Policía Nacional y 161 puestos de la Guardia Civil, que el Gobierno central tendría pendientes de asignar al conjunto de la provincia de Sevilla.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter