Seleccionar Página

CS pregunta en el Parlamento por la discriminación presupuestaria del Hospital del Aljarafe

CS pregunta en el Parlamento por la discriminación presupuestaria del Hospital del Aljarafe

El comité de empresa ha alertado ya de que es el centro hospitalario “peor financiado” de Andalucía y la formación naranja reclama información sobre los “motivos” de la situación

A estas alturas no serán pocos los vecinos del Aljarafe que hayan pasado sus horas de espera en las urgencias del hospital comarcal de San Juan de Dios, emplazado en Bormujos y donde la reciente epidemia de gripe ha incrementado la demanda de asistencia sanitaria.

La mencionada epidemia de gripe se dejaba sentir, por cierto, poco tiempo después de que el comité de empresa de este hospital perteneciente a la orden de San Juan de Dios y concertado con la Junta de Andalucía alertase de que el centro es “el peor financiado del sistema sanitario público de Andalucía”.

Según los representantes de los trabajadores, los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 contemplan una consignación de unos 55,9 millones de euros para el funcionamiento de este hospital, caundo “para ofrecer una correcta asistencia” y “subsanar” al menos las “deficiencias y carencias”, serían necesarios al menos 62,3 millones de euros.

“PACIENTES RETENIDOS EN URGENCIAS”

Según avisaba en noviembre el comité de empresa, las “deficiencias” que sufre el hospital se traducen en aspectos como la pérdida de 48 camas de hospitalización, “pacientes retenidos en urgencias sin poder subir a planta durante horas por el bloqueo y la falta de camas libres” o el cierre del ala par de la planta tres, “con 24 habitaciones que eran referencia de Medicina Interna”. En este escenario, el grupo de diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía han registrado en la Cámara andaluza una pregunta con ruego de respuesta oral, en demanda de los motivos de la “baja financiación” de este centro hospitalario.

Ciudadanos, cuyo apoyo al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 fue decisivo para que el texto fuese aprobado, expone en su pregunta que la “insuficiente financiación” de este hospital “está poniendo en riesgo la adecuada asistencia sanitaria a los más de 280.000 habitantes de la comarca del Aljarafe”. Por ello, en esta pregunta con petición de respuesta oral recogida por MRN Aljarafe, los diputados de la formación naranja reclaman información sobre los “motivos de la discriminación presupuestaria” de este centro hospitalario.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter