Seleccionar Página

Jazz y música antigua en la VII edición del Ciclo de Valencina de la Concepción

Jazz y música antigua en la VII edición del Ciclo de Valencina de la Concepción

El cuarteto Chemón Quartet actúa el viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura en la segunda de las seis citas que ha previsto el Ayuntamiento hasta la próxima primavera

 

El cuarteto Chemón Quartet actúa este viernes en la séptima temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa cultural impulsado por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic. El Ciclo es una apuesta municipal por la cultura que se ha ido consolidando como cita destacada en el panorama musical de la provincia y que cada año consigue reunir con éxito a un público numeroso.

El concierto de música antigua y jazz en la Casa de la Cultura es el segundo de seis espectáculos, uno al mes aproximadamente, que se celebrarán hasta la próxima primavera en el salón de actos municipal.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, señala que la VII edición ha vuelto a apostar por el flamenco para abrir el Ciclo. “Nuestro objetivo es impulsar la cultura y acercarla a la mayor parte de vecinos y vecinas posible. Para el Ayuntamiento de Valencina es muy importante no sólo mantener sino mejorar cada edición esta actividad multicultural que difunde conciertos de diferentes estilos musicales a precios muy económicos o incluso gratuitos”, afirma el alcalde.

Chemón Quartet, formado por Antonio Montiel (percusión), Nacho Botonero (saxofón), Javier Delgado (contrabajo) y José María Cortés, ‘Chemón’ (multiinstrumentista), ofrecerán el trabajo “La Pila del Pato”. Todas son composiciones de Chemón basadas en estructuras propias del jazz con la novedad del lenguaje utilizado, que bebe también de la música árabe.

La programación del VII Ciclo de Músicas de Valencina está compuesta de seis espectáculos musicales que abarcan géneros musicales muy variados: desde el flamenco hasta el jazz y la improvisación sudamericana pasando por la música tradicional persa, la clásica o el folk.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y tendrán un precio asequible de tres euros por entrada o incluso gratuitos. La información sobre entradas puede obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (955 720 211 – culturavalencina@gmail.com).

Un Ciclo multicultural

 La multiculturalidad y la gran diversidad de estilos musicales hacen de este ciclo uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. Tras el recital flamenco de Rosario Amador y la actuación de Chemón Quartet, le seguirán los conciertos de Ritmo Sudaka (26 enero – improvisación  sudamericana), de Laura Tabanera (23 febrero – compañía de flamenco y música persa), del Cuarteto Casuale (6 abril – música clásica) y de Gallipierno (4 mayo – folk mestizo).

VII CICLO DE MÚSICAS – CONCIERTO CHEMÓN QUARTET

Fecha: Viernes 1 de diciembre de 2017.
Entrada 3 euros (adquisición en secretaría de la Casa de la Cultura).

Hora: 20:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción (Plaza de España, s/n)

Información: 955 720 211 / culturavalencina@gmail.com

Organiza: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla)

Programa y Produce: KadelMusic Promoción Cultural

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter