Seleccionar Página

Inauguración de Cráneo Creaciones el próximo 30 de noviembre, un espacio creativo con sello propio

Inauguración de Cráneo Creaciones el próximo 30 de noviembre, un espacio creativo con sello propio

Talleres creativos, charlas, teatro y todo aquello que de cabida a la imaginación y la creatividad forma parte de este nuevo proyecto del pinto sevillano Manuel Luna y su pareja, Isabel Moreno

 

El próximo 30 de noviembre desde las 20.30 hrs se inaugura Cráneo Creación, un espacio creado para y por el arte. Se ubica en la Plaza del Pelícano en pleno barrio de La Macarena entre un laberinto de calles en el Casco Antiguo de Sevilla. En la Plaza se sitúan corralones de artesanos y artistas como lutiers, escultores, pintores, carpinteros artísticos o talleres de creación cuyo objetivo es ganarse un hueco en un mercado tan voraz y competitivo.

Ya en los años 20, en esta plaza se localizaban los primeros estudios de música, concretamente de flamenco, dando lugar a uno de los primeros “polígonos industriales” de Sevilla. Aquí hay un poco de todo, un nido de artistas. Representa el lugar donde aún queda la esencia de la Sevilla de los 70 en sus construcciones pero con un espíritu artístico actual y vivo. Un patio de vecinos en el que la convivencia es muy agradable y todos forman una especie de familia.

Entrar en esta corrala es como entrar en otra época. Un paseo por las calles de los corralones te hace tropezar con esos sueños que tanto mayores como jóvenes persiguen día tras día con su duro trabajo y tesón.

Lo mejor del ambiente en esta vecinal plaza son las noches de verano, en las que sus artistas sacan las sillas a la puerta con una guitarra flamenca y un cajón para dar rienda suelta a su arte y sus sueños.

En la última encuesta de febrero de 2015 llevada a cabo por el grupo de investigación ADICI de la Universidad de Sevilla sobre la felicidad de los habitantes de los barrios de la ciudad de Sevilla destaca, con una diferencia de más de 20 puntos sobre el resto, la felicidad de los habitantes del barrio del Pelícano, esta es una de las razones de ubicar este nuevo concepto que viene de la mano de Manuel Luna y su pareja Isabel Moreno.

CRANEO ES Galeria de Arte. Con obras de importantes escultores y pintores actuales de la figuración y realismo actual.

CRANEO ES donde se ubica el estudio de pintura de Manuel Luna.

CRANEO ES un espacio para presentaciones, exposiciones y reuniones.

CRANEO ES donde se puede hacer realidad todos tus proyectos creativos.

CRANEO ES un espacio expositivo de arte realista y figurativa contemporánea y centro de estudios artísticos donde se realizan cursos intensivos y otros de carácter anual sobre pintura, escultura, arte urbano y fotografía.

Más información en craneocreacion@gmail.com o en su página de facebook  https://www.facebook.com/Cráneo-Creaciones-155099291735409/

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Muy nublado
Muy nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter