Seleccionar Página

Programa de actividades con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Programa de actividades con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Diputación de Sevilla, la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” y el consistorio de la localidad celebran esta fecha en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia de género

El programa de actividades del Ayuntamiento de Benacazón comienza el jueves 23 de noviembre a partir de las 8.30 horas con tres sesiones consecutivas de la Charla sobre Igualdad de Género “Aprendiendo a Mirar” para los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón en colaboración con la Diputación de Sevilla. Esta charla impartida por Mar Romero Alba, experta en Violencia de Género, mediante una metodología participativa y dinámica, fomentando el análisis y la sana discusión entre los y las alumnas. Esta charla trabajará las posibles manifestaciones tempranas del maltrato físico o psicológico entre adolescentes con el propósito de prevenir su aparición.

Ese mismo día durante toda la mañana, los alumnos y alumnas de Infantil de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara realizarán una actividad colectiva de visualización contra la violencia de género y de respeto hacia los derechos de las mujeres.

El viernes 24 de noviembre a las 12.00 horas en las Plazas del Pueblo Andaluz tendrá lugar una concentración y actividad colectiva entre los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario. Esta actividad también contará con unas palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y lectura de textos y poemas por parte de alumnos y miembros de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto”.

Posteriormente, a las 18.30 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal contarán con el Especial Igualdad de Género de Viernes de Cuentacuento, con el afamado cuento de Adela Turin “Arturo y Clementina”, una historia fabulada sobre dos tortugas que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación.

El martes 28 de noviembre a las 17.00 horas se convoca a todas aquellas personas que deseen participar en la Marcha “Contra la Violencia de Género” que trascurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) hasta el Parque Municipal. Una vez allí, a las 18.00 horas se llevará a cabo la performance audiovisual “Chica Fábrica”, en donde el hilo conductor es una fábrica de mujeres en donde éstas son más máquinas al servicio de la producción que personas.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter