Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Benacazón reconocerá la labor social de la Asociación de Mujeres en el Día del Voluntariado

El Ayuntamiento de Benacazón reconocerá la labor social de la Asociación de Mujeres en el Día del Voluntariado

El Ayuntamiento de Benacazón celebrará el “Día Internacional del Voluntariado” el próximo lunes 27 de noviembre desde las 16.30 horas en el Teatro Pepe Fernández del municipio de Aznalcóllar

Este evento ha sido organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla, la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y las diferentes administraciones locales colaboradoras con esta iniciativa, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Benacazón a través de su Delegación de Participación Ciudadana.

 En dicho evento se homenajeará a distintas instituciones que, a través de su labor voluntaria, han destacado por su entrega y aportación a la vida de los vecinos y vecinas de todos los pueblos de nuestro entorno. La entidad del municipio propuesta por el Ayuntamiento de Benacazón para la entrega de este reconocimiento es la Asociación de Mujeres “5 de Agosto”. Entre los méritos que motivan este homenaje, destaca “su contribución al feminismo, la salud, la cultura, las tradiciones, al bienestar emocional, la integración social y la dinamización del colectivo de mujeres del municipio, así como su colaboración y participación en diferentes actividades y eventos de manera solidaria y altruista”.

Más concretamente, la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” ha desarrollado en los últimos años las siguientes iniciativas:

  • Organización de talleres de dinamización del colectivo de mujeres de Benacazón, entre las que destacan Pilates, Zumba, Corte y confección, Manualidades y Maquillaje.
  • Formación del Coro de Campanilleros, realizando actuaciones musicales dentro y fuera del Municipio entre las que destacan su participación en todas las ediciones del Mercado Navideño del Ayuntamiento de Benacazón y la II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Diputación de Sevilla, la Fiesta de Fin de Curso de Centros Educativos de Benacazón y la constante colaboración con las Hermandades locales y la Parroquia.
  • Desarrollo de actividades gastronómicas y culturales, como la Merienda Navideña o el Encuentro Comunitario de Asociaciones de Mujeres.
  • Organización y participación en visitas culturales, como las realizadas a Madrid, Montellano, Alcalá de Guadaira, Constantina, Osuna, etc…
  • Visitas a hospitales o a viviendas de vecinos y vecinas enfermos de la localidad.
  • Participación activa en las actividades desarrolladas por la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Benacazón, como la Semana de la Violencia de Género, Actividades de prevención del Cáncer de Mama, Marchas Solidarias, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Taller de Aquafitness y Salud, Escuela Deportiva de Flexibilidad, Fuerza y Movilidad, Taller de Informática básica, Taller de Asociacionismo, Taller de Control del Estrés, etc…

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Muy nublado
Muy nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter