Seleccionar Página

Más de 600.000 euros destinados a la iluminación de las vías ciclistas de siete municipios del Aljarafe

Más de 600.000 euros destinados a la iluminación  de las vías ciclistas de siete municipios del Aljarafe

Dentro de los proyectos previstos la pasarela que conectará San Juan con Sevilla capital, la del Parque Comercial Alavera y la pasarela de PISA junto a cinco tramos de carriles bici que enlazan diferentes localidades aljarafeñas

 

Las obras previstas contemplan desde la renovación del alumbrado ya existente a la ejecución de las instalaciones de electricidad necesarias para dotar de luminarias a los carriles bici

La movilidad ciclista está de enhorabuena en el Aljarafe, porque las no pocas carencias de la zona en materia de carriles bici están siendo contrarrestadas con una serie de proyectos destinados a fomentar este medio de transporte tan sostenible como saludable.

Hablamos de proyectos como la pasarela que muy pronto conectará el carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red de vías ciclistas de Sevilla capital, salvando el trazado de la autovía SE-30. Además, median otras iniciativas para instalar pasarelas ciclistas entre el parque comercial Alavera y las viviendas de Real de Valdomina, también en San Juan, y entre el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo y el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en Mairena.

Pero dichos proyectos no son las únicas actuaciones planeadas en el Aljarafe en materia de infraestructuras ciclistas. Y es que la Diputación provincial tiene en marcha un proyecto destinado a mejorar o preparar la instalación de alumbrado público en cinco tramos de carriles bici que enlazan Valencina de la Concepción con Salteras, Castilleja de Guzmán y Santiponce; Olivares con Villanueva del Ariscal y Santiponce con la estación ferroviaria de Valencina.

El proyecto, según han precisado a MRN Aljarafe desde la Diputación, cuenta con un presupuesto global de 606.378 euros, con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la institución provincial reinvierte los excedentes de la liquidación anual de sus presupuestos.

El diseño técnico del proyecto, elaborado por la empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec, comprende actuaciones específicas para cada uno de los cinco tramos de carril bici comprendidos en la iniciativa.

En concreto, en el caso del tramo de vía ciclista que conecta Valencina con Salteras, el proyecto contempla la sustitución de las luminarias instaladas en el recorrido que atraviesa el parque de Torrijos, en Valencina, la instalación de “tres nuevos puntos de alumbrado” en dicha zona verde y nuevas luminarias en el trazado del carril bici paralelo a la carretera A-8077.

Carril bici Salteras

Más Obras

En cuanto al carril bici que enlaza Valencina con Castilleja de Guzmán, en parte alineado también con la carretera A-8077, “se finalizará la preinstalación de alumbrado existente”, mientras en el caso de las conexiones ciclistas entre Valencina y Santiponce, divididas en tres tramos, el proyecto contempla precisamente la dotación de la preinstalación básica para la posterior iluminación de los carriles bici, uno de los cuales llega por cierto hasta la estación de trenes de Camas.

Respecto a los tramos de vía ciclista que enlazan Olivares y Villanueva del Ariscal, la actuación recoge la finalización de la preinstalación para alumbrado público en uno de los tramos, la sustitución de las actuales luminarias en otro de los recorridos y la ampliación de la instalación de alumbrado a una tercera parte del trayecto.

Finalmente, para el carril bici que comunica Santiponce con la estación ferroviaria que comparte el municipio junto con Valencina, la iniciativa prevé la “completa ejecución” de instalaciones de electricidad para que dicha vía ciclista cuente con alumbrado público.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter