Seleccionar Página

Abierto el plazo para participar en el X Concurso de Paellas y el III Concurso de Postres y Dulces Tradicionales de Gines

Abierto el plazo para participar en el X Concurso de Paellas y el  III Concurso de Postres y Dulces Tradicionales de Gines

La mejor gastronomía casera volverá a ser la gran protagonista en Gines el próximo 6 de diciembre en el marco de la celebración del Día de la Constitución

 

 

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, será de nuevo sinónimo de encuentro y convivencia gracias a dos certámenes culinarios que logran reunir  cada año a cientos de personas; el Concurso de Paellas,  y  el de Postres y Dulces Tradicionales.

Ambos se celebrarán simultáneamente en el nuevo Parque municipal Concejala Dolores Camino, que abrirá sus puertas ese día tras su reciente ampliación y remodelación integral.

El Concurso de Paellas de Gines, que cumple este año su décimo aniversario,  dará comienzo a las 11.00 horas, siendo las 14.00 horas el momento fijado para la degustación de las mismas, una vez que ya hayan sido valoradas por el jurado de expertos.

El concurso viene patrocinado un año más por la marca líder en el sector: Arroz Brillante “Sabroz”, que donará el ingrediente principal para la elaboración de las paellas.

Este certamen contempla 8 premios: a la “Paella mejor decorada”, a la “Paella más original”, al “Chef y Pinche mejor equipados”, el “Premio Sabroz”, dotado con 10 kilos de arroz, el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a las tres mejores paellas, haciéndose el primer clasificado con 10 kilos de Arroz Brillante “Sabroz”. Además, este año los tres primeros clasificados se harán con premios de 150, 100 y 50 euros respectivamente.

De forma paralela se desarrollará el III Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, una cita que viene a impulsar la gastronomía casera de dulces y postres típica de la localidad. Siendo valorado también por un jurado experto, el concurso contempla premios a los tres primeros clasificados en cada modalidad (postres y dulces), además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación” en cada categoría, lo que se completa con un diploma a cada participante. Al primer premio de ambas modalidades se hará entrega también una garrafa de 5 litros de aceite de alta calidad.

Las inscripciones para participar en ambos certámenes pueden hacerse ya a través de los teléfonos 672 001 415 – 672 001 419   o en alcaldia@aytogines.es. Bases de los dos concursos en www.ayutamientodegines.es

 

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter