Seleccionar Página

La juez del presunto desfalco del Sector F de Almensilla ordena investigar las cuentas de Ismael Perea

Busca una posible “correlación” entre las cantidades presuntamente “cobradas” por el exedil socialista de la junta de compensación del Sector F de Almensilla y sus ingresos o amortizaciones de préstamos

Fernando Barroso/MRN Aljarafe Magazine. La investigación del presunto desfalco perpetrado en la junta de compensación del tristemente célebre Sector F de Almensilla aprieta sobre Ismael Perea, otrora presidente de la entidad y actualmente director del consorcio público Fernando de los Ríos.  
Porque aunque el protagonismo de la causa judicial recaiga en Julio Mateos, quien fuera tesorero de la junta de compensación y huido a la República Dominicana tras confesar en un correo electrónico que se había apropiado de dinero, el supuesto saqueo del Sector F cuenta con otras figuras más allá del conocido como ‘Dioni’ de Almensilla.
Imagen calle Sector F Almensilla
Es el caso del exconcejal socialista del Ayuntamiento de Almensilla y expresidente de la propia junta de compensación Ismael Perea, a quien la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incluyó en uno de sus atestados entre las “personas de gran relevancia dentro de la investigación”.
En dicho atestado, los agentes de la Policía Nacional conectaban a Ismael Perea, actual director del consorcio Fernando de los Ríos, encargado del programa autonómico Guadalinfo, con 34 cheques por valor de 301.695 euros emitidos por la junta de compensación durante su época como presidente.

Los cheques de Perea

La Fiscalía, de su lado, ha llegado más lejos y considera que los mencionados cheques pudieron ser presuntamente cobrados por el propio Perea. Además, el Ministerio Público le achaca haber cargado a las cuentas de la junta de compensación dos cheques en 2009 y 2010 por importe total de unos 550.000 euros, para gastos supuestamente “no justificados”, “localizados” ni “identificados”.
Es más, incluso el propio Julio Mateos ha asegurado ante la juez instructora de la causa que Ismael Perea dispuso de dinero de la junta de compensación “para asuntos personales y para saldar deudas”, en concreto un préstamo de 35.000 euros con el BBVA.
Todo ello, en un contexto en el que la investigación gira en torno a la desaparición de unos 3,7 millones de euros de las cuentas de la junta de compensación, aprovisionadas con el dinero aportado por los parcelistas para el truncado proyecto de urbanización de la zona y la instalación de las redes de suministros básicos. Y precisamente a instancias de la Fiscalía, la juez encargada de instruir la investigación ha vuelto a poner sus ojos sobre Ismael Perea.
En concreto, en una providencia emitida el pasado mes de octubre, el Juzgado número dos de Coria del Río da respuesta a las peticiones del Ministerio Público y ordena “identificar todas las cuentas bancarias de las que haya sido titular Ismael Perea entre 2009 y 2013”, época en la que el exdil socialista presidió la junta de compensación.

A la búsqueda de una “correlación”

La juez instructora reclama además “identificar los movimientos bancarios de las cuentas de las que sea titular Ismael Perea”, así como sus “préstamos” y las “posibles amortizaciones” de los mismos durante el periodo en el que presidió la junta de compensación. Todo ello, según esta providencia a la que ha tenido acceso MRN Aljarafe Magazine, para “esclarecer si pudiera haber alguna correlación entre las cantidades cobradas por Perea por cheques con cargo a las cuentas de la junta de compensación e ingresos en las cuentas de su titularidad o amortizaciones de préstamos que tuviese suscritos”.
La juez instructora, así, pretende rastrear “cualquier dato relevante al objeto de los hechos que se le imputan” a Ismael Perea, respecto al presunto desfalco de más de 3,7 millones de euros de las cuentas de la junta de compensación del Sector F.
Para leer

– Almensilla, con F de Fraude (27/3/2017)

– Treinta viviendas del Sector F de Almensilla se quedan sin electricidad a causa de un incendio (7/8/2017)

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

18° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.121 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Dic 2017 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter