Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Mairena hilvana el futuro del Colegio Mayor Maese Rodrigo

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena del Aljarafe elevará este lunes a los grupos políticos con representación en el Pleno una primera propuesta para decidir el futuro del Colegio Mayor Maese Rodrigo, de titularidad municipal y, actualmente, en concurso de acreedores. La intención de la Gerencia es convocar a corto plazo un concurso público para que la futura adjudicataria revitalice tanto la parcela como las instalaciones abonando un canon anual al Ayuntamiento de unos 100.000 euros. Se abre el debate.

 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado a dar los primeros pasos para resolver cuanto antes la actual situación del Colegio Mayor Maese Rodrigo, de titularidad municipal y en concurso de acreedores desde 2016 tras cesar su actividad en 2014. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha remitido a los diferentes grupos políticos que componen el Pleno un primer borrador del pliego de prescripciones técnicas del concurso que permitirá a empresas privadas licitar por la explotación de la parcela (equipamiento privado y conjunto residencial), de unos 40.000 metros cuadrados, por un importe de 1.571.323,60 euros.

Colegio Mayor Maese Rodrigo

El documento, al que ha accedido MRN Aljarafe Magazine, sienta las bases de la gestión de este céntrico espacio durante los próximos 25 años. La empresa adjudicataria obtendría, según este primer borrador, un derecho de superficie sobre la finca y abonaría al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe un canon anual de unos 100.000 euros.

Con este nuevo cambio de rumbo del futuro del Colegio Mayor, el Consistorio, presidido por Antonio Conde, pretende revitalizar el que fuera uno de los emblemas de la Exposición del 92.

Generar empleo y equipamientos de calidad

Así, y siempre este primer borrador, el nuevo “contrato” deberá velar por la conservación del patrimonio público de suelo existente mediante fórmulas de colaboración público-privada; la generación de ingresos económicos, el mantenimiento y generación de equipamientos de calidad en el municipio que ofrezcan servicios tanto a ciudadanos como a las empresas que se ubiquen y el fomento del empleo dentro del municipio.

Por este motivo, según el documento, quedaría restringido el concurso a aquellas propuestas de carácter residencial y otras destinadas a ningún otro uso terciario en los que no esté presente un interés público o social.

Entre los usos previstos, oficinas, siempre y cuando su plan de implantación represente un interés público y social para el municipio (por ejemplo, incubadora de empresas para jóvenes emprendedores), recreativo, educativo, socio-cultural, sanitario, social, asistencial y deportivo.

Una vez adjudicado el proyecto para la explotación del Colegio Mayor Maese Rodrigo, la empresa deberá hacer entrega de la redacción del proyecto básico correspondiente al equipamiento privado en un plazo de tres meses, el mismo tiempo que deberá emplear para presentar el Proyecto de ejecución. El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses desde la concesión de la licencia urbanística.

Respecto de las zonas calificadas como conjunto residencial, los plazos serán los siguientes: redacción del Proyecto Básico de la zona correspondiente a equipamiento privado y otros seis meses para presentar la redacción del proyecto de ejecución. El plazo de ejecución de las obras será de 36 meses desde la concesión de la licencia urbanística.

La situación del Colegio Mayor Maese Rodrigo llevó a Ciudadanos a presentar en el Pleno una comisión de investigación relacionada con su gestión hace justo un año. La moción de la formación naranja fue respaldada por  SSPM e IU.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter