Seleccionar Página

Familias lamentan recortes en la Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rocio de Coria del Rio  

Familias lamentan recortes en la Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rocio de Coria del Rio  

Familiares de escolares del Centro Infantil Nuestra Señora del Rocío de Coria del Río, dependiente de la Delegación Territorial de Educación, lamentan los recortes que viene sufriendo la guardería. Según han manifestado a MRN Aljarafe Magazine a través de un comunicado, desde que empezó este curso 2017-2018 hay tres vacantes sin cubrir, lo que ha repercutido en el descenso de los servicios de aula matinal.

 

Los motivos esgrimidos por la dirección del centro, según los padres, es que desde que empezó este curso en septiembre hay tres vacantes sin cubrir: un técnico superior de Educacion infantil, un director de cocina y una persona adscrita al servicio de limpieza. Según manifiesta la portavoz de las familias en un comunicado, Inés Rosenberger, “la vacante del técnico de Educación Infantil está por convocarse desde octubre de 2016, cuando la persona que ocupaba la plaza se dio de baja por incapacidad laboral. La vacante de la persona encargada de la limpieza del centro está sin ocupar desde principios de julio del año en curso, mientras que el puesto de director de cocina está sin cubrir desde el 5 de octubre”.

Según relatan en el comunicado, “lo normal sería sustituir el personal en un plazo máximo de 15 días”.  No obstante, apuntan la dirección del centro ha puesto en conocimiento de la Delegación estos hechos.

En el comunicado se detallan algunos de los recortes. “Normalmente, a todos los alumnos del centro se les daba un zumo natural a media mañana, pero por la falta de personal dicho zumo es sustituido por galletas. El centro tiene cocina propia y la comida que tomaban nuestros hijos se elaboraba cada día allí mismo. Desde el martes día 31 de octubre la guardería sirve a nuestros hijos comida de catering. En el caso de la higiene corporal (cambio de pañal) en este centro normalmente se hacía con manopla y agua. Para no acumular manoplas ni toallas, ahora se hace con toallitas húmedas”.

Las familias se movilizarán este viernes, a partir de las 16.00 horas, a las puertas de la guardería.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter