Seleccionar Página

Educar en emociones: Winners Academy lleva a sus aulas la “Emotions Week”

Educar en emociones: Winners Academy lleva a sus aulas la “Emotions Week”

 Winners Academy y el centro Equon, ubicados en Tomares, practican técnicas de relajación y mindfullness en su semana de talleres sobre las emociones , con el valor añadido de usar la lengua inglesa

 

Estefanía Díaz  es  licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, y es una de las responsables del centro Equon, dedicado a la salud y desarrollo personal que acaba de abrir sus puertas en la localidad tomareña. Esta profesional, plenamente convencida de la formación continua en su profesión, tiene una rica trayectoria profesional que pasa por Roma, EEUU, Barcelona y Valencia. Su método de trabajo se centra en la personas construyendo y fortaleciendo sus propias habilidades y competencias, desarrollando el  propio conocimiento y la autonomía de cada persona, sin centrarse solamente en los problemas.

El equipo de Equon y Winners Academy, ubicadas en Tomares, han materializado sus inquietudes por la educación y el crecimiento personal en su “Emotions Week”, una iniciativa que durante el mes de octubre se ha convertido en un conjunto de actividades, propuestas y aprendizaje para el profesorado y el alumnado en sus clases.

Los talleres realizados en Winners Academy, han estado enfocados al conocimiento de las emociones. El objetivo principal ha sido que el alumnado normalizara cada una de las emociones (miedo, alegría, tristeza, sorpresa, enfado, ilusión…) aprendiendo a aceptarlas y a convivir con ellas a través de técnicas de relajación y Mindfulness.  Cada taller ha estado adaptado a la edad del alumnado, ya que la comprensión del lenguaje y el desarrollo cognitivo en cada etapa es diferente, aunque la herramienta principal utilizada en cada grupo, han sido la diversión y el juego.

“Dentro del área personal, mi trabajo se extiende a todas las edades, aunque mi trayectoria me ha llevado a trabajar con un gran número de menores, tanto en el contexto escolar como familiar. Estoy especializada en el área de psicología del deporte, dentro de la cual sobre todo he trabajado en distintos clubes deportivos con niños, adolescentes, entrenadores y padres, en vías de encontrar un equilibrio en su práctica deportiva y con deportistas profesionales con el objetivo de potenciar su rendimiento” nos comenta Estefanía Díaz, co-directora de Equon.

“ ¡Muy atrás queda la idea desfasada del palo y la zanahoria! Aprendemos mucho mejor cuando el ambiente es agradable, armonioso y estamos en estados emocionales de apertura, así que en estos talleres han primado las dinámicas de grupo, para un mejor y profundo acercamiento a la temática de las emociones”, nos asegura esta profesional.

“Hemos elegido las técnicas de relajación y Mindfulness, porque además del respaldo científico que las avalan, son herramientas fáciles de utilizar en cualquier edad. Asimismo si logramos convertirlas en hábitos que incorporemos en nuestra rutina diaria, nos facilitarían la vida así como nos ayudarían a reducir el estrés. En otras palabras: las emociones están ahí a diario. Y, dependiendo del momento, oscilan en respuesta a lo que nos pase o pensemos.Esto hace evidente la necesidad de saber identificar, aceptar y expresar las emociones que sentimos. Todas y cada una de ellas cuando aparecen, están cumpliendo una función, y en la medida que aprendamos a integrarlas en nosotros mismos y no a luchar contra ellas, alcanzaremos mayores estados de equilibrio interior y salud.” afirma Estefanía

El hecho de poder realizar los talleres en ambos idiomas en un centro como el de Winners Academy, ayuda al alumnado que está aprendiendo a la apertura de la nueva lengua y al desarrollo de la misma, integrando nuevos conceptos en su riqueza lingüística. A su vez, gracias a las dinámicas que Equon ha llevado a cabo se facilitó la expresión verbal de pensamientos y emociones de forma grupal que en la mayoría de las ocasiones son más difíciles de sacar y compartir.

Para más información sobre Equo y Fani Díaz, Psicóloga y Coach del Deporte
Contacto: ​675474622 / fanidiaz.info@gmail.com

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter