Seleccionar Página

Construyendo la salud de nuestros niños para el mañana

Inés Martín / Dietista – Nutricionista en Nutrimas

Tomares

La alimentación en los niños es lo que determina su calidad de futuro y es que debemos entender la comida en los más pequeños como los ladrillos de una casa, si los pones mal o de mala calidad la casa acabará teniendo problemas, grietas o cayéndose. En los niños es igual la alimentación es la base del crecimiento que por desgracia hoy en día la industria alimentaria altera, introduciendo tóxicos perjudiciales para la salud.

Quizás parezca exagerado lo que digo pero ¿dónde ha quedado el bocata con jamón o atún, y la fruta? Hoy en día parece que el niño que no tiene un paquete de golosinas o una bollería en la mano es el raro, y es que aquellos padres que se preocupan por la salud de sus hijos, los que se niegan a comprar las meriendas sino hacérselas son los que deben de resaltar como positivo, como ejemplo a seguir, como valor por la educación. La cuestión es educarlos, ni más ni menos, el hacerlos entender los beneficio y el porqué de las cosas.

Para ayudaros y poneros en situación os dejo unas nociones de que es lo que debéis fijaros para escoger los alimentos:

  • Alimentos frescos o no procesados
  • Leer las etiquetas y evitar grasa de palma
  • El orden del etiquetado define la cantidad de cada ingrediente en orden descendente: evitemos que el azúcar esté presente.
  • Hacer participe en la preparación de su comida
  • Prepáralo de forma atractiva de forma que sea llamativo

Es importante resaltar que los productos que publicitan alto en fibra, vitaminas o grasas saludables no son mejores que los otros, simplemente son un reclamo “saludable” los cuales pretenden que se invierta más dinero por un producto de similares características que otro. De hecho la mayoría de estos productos que publicitan como beneficiosos son altos en azúcar, grasa, sal y bajos en fibra sin embargo la industria los vende como saludables cuando no lo son.

La cuestión es que le estamos dando azúcar desde la cuna con productos como mi primer .., que tienen falsos avales científicos. Este alto nivel de azúcar provoca una excitación en el paladar por sabores fuertes, sobre todo dulces y por tanto la apetencia por alimentos relacionados y el rechazo por alimentos de verdad como fruta o verdura.

Por supuesto es más fácil callarlos con lo que quieren y que te dejen tranquilos después del día estresante pero acaso nuestros padres lo tuvieron fácil? Hagamos un esfuerzo por los que más queremos y su futuro.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.103 suscriptores

Publicidad

Eventos

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • No hay eventos

Último Vídeo

Cargando…

Twitter