Seleccionar Página

El PP de Mairena se disculpa por el tuit de su presidente contra la concejala de Ciudadanos en Castilleja, Carmen López

El PP de Mairena se disculpa por el tuit de su presidente contra la concejala de Ciudadanos en Castilleja, Carmen López

Tanto el Partido Popular de Mairena del Aljarafe como su presidente han pedido disculpas públicamente por el tuit publicado por este último en donde tras un mensaje de la edil alixeña en su cuenta particular, Agenjo le contestó: “Usted lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto”. Reacción en cascada de PSOE, IU y Podemos Andalucía, quien pide el cese de Agenjo.

 

El Partido Popular de Mairena del Aljarafe y su recién nombrado presidente, Vicente Agenjo, han pedido disculpas a través de la red social Twitter por el “desafortunado” post publicado por este último en la cuenta de la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen López. En el mensaje, avanzado por MRN Aljarafe Magazine, Agenjo arremetió contra la edil alixeña tras subir ésta un tuit en donde comentaba un post del político vasco Arnaldo Otegi. “Usted lo que se tiene a dedicar es a enseñar sus atributos y punto”, le espetó Agenjo.

Las reacciones a lo largo del día no se hicieron esperar. La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Elizabeth Donaire, manifestó a Europa Press que este “comentario machista” es “totalmente intolerable”, avisando de que tiene el agravante de proceder de “un representante público” y a los mismos se les presume un grado de “ejemplaridad”. “Usan las redes sociales como herramienta para el machismo”, ha criticado. Por su parte, el coordinador provincial de la federación de izquierdas en Sevilla, Manuel Lay  (IU), criticó también este comentario “machista”. “Si su partido no le obliga a dimitir, será cómplice de machismo militante”, alertó con relación a la actuación del edil mairenero. La diputada provincial de IU y concejal en Mairena del Aljarafe, María Izquierdo, lamentó también esta “publicación totalmente machista”.

Podemos Andalucía también se sumó a las críticas al calificar de “inadmisible” el “contenido machista” del tuit publicado por el presidente del PP en Mairena del Aljarafe.  “El hecho es de tal gravedad por la violencia y el odio machista que encierra que este señor no puede ser representante de un ayuntamiento democrático ni un día más”, sostiene la responsable de Municipalismos de Podemos Andalucía, Rocío Van der Heide.

En este sentido, la responsable política del partido morado considera que “o dimite o tiene que ser expulsado del PP, porque las mujeres que votaron al PP en Mairena del Aljarafe no se merecen tener a un representante que cree que lo mejor que tiene que hacer una mujer es enseñar sus partes íntimas”.

Por todo ello, Van der Heide exige al PP-A a que “se pronuncie claramente a favor de la igualdad de género, en contra de las agresiones sexistas y sea rotundo en su condena y en la erradicación entre sus filas de cualquier comportamiento que legitimen o justifiquen las violencias machistas”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter