Seleccionar Página

Procesan al alcalde de Coria por la cesión de la piscina cubierta en 2013

Procesan al alcalde de Coria por la cesión de la piscina cubierta en 2013

La investigación judicial deriva de una denuncia del PSOE a la Fiscalía y gira en torno a la cesión de la gestión del recinto a un club “sin expediente administrativo de licitación”

 

Fernando Barroso/MRN Aljarafe Magazine

Las cosas se complican para el alcalde de Coria del Río, a cuenta de decisiones adoptadas en el pasado mandato, cuando el andalucista Modesto González llegó al poder gracias a una moción de censura contra el socialista José Vicente Franco. Y es que precisamente a cuenta de una denuncia del PSOE de Coria a la Fiscalía, un juez acaba de procesarle por un posible delito de prevaricación administrativa.

La imagen puede contener: una persona, pantallaEn concreto, el PSOE de Coria del Río elevó en enero de 2016 a la Fiscalía el proceso seguido por el Ayuntamiento allá por 2013, poco después de desembarcar el PA en la Alcaldía, para la reapertura de la piscina climatizada del municipio.

Merced a dicha denuncia, el Juzgado de Instrucción número tres de Coria abrió aquel año una investigación judicial, en la que ahora ha sido dictado un auto de “incoación de procedimiento abreviado” contra el alcalde y quien era en 2013 su concejal de Deportes, el popular Diego Luis Peña, ya ajeno a la esfera municipal. Según dicho auto, en poder de MRN Aljarafe Magazine, la investigación habría puesto de relieve “indicios” de que el alcalde y su entonces edil de Deportes “cedieron el uso y la explotación de la piscina municipal cubierta al Club Deportivo Korah, sin haberse tramitado previamente el correspondiente expediente administrativo de licitación”.

Además, el auto de procedimiento abreviado señala que aunque el Ayuntamiento y el club acordaron que el primero asumiese los gastos de agua y electricidad de la piscina y el segundo los costes de personal y de mantenimiento, “constan” facturas según las cuales el Consistorio habría acabado pagando una serie de tareas de mantenimiento y reparación del recinto deportivo.

Avisa además el juez instructor de que una “segunda sociedad” participada precisamente por uno de los socios del Club Deportivo Korah habría cobrado facturas al Ayuntamiento, por servicios relacionados con la piscina municipal. Por todo ello, el juez atisba la posible comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter